Icono del sitio Trabajadores

Reconocen a colectivo de trabajadores de la ganadería

Jesús Castro, secretario general del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios y Forestales en Cienfuegos, puso la bandera en manos de la granja. Foto: Barreras Ferrán.

Que la ganadería cubana puede tener buenos resultados integrales si se impone la disciplina, el adecuado manejo de la masa y la consagración de los trabajadores, está demostrado en la granja genética El Abra, de la centro meridional provincia de Cienfuegos.

Precisamente por los sobresalientes aportes del colectivo obrero recibieron, por segunda ocasión consecutiva, la bandera que le acredita la condición de Vanguardia Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios y Forestales (SNTAF).

En la vaquería número 2, una de las más destacadas, se reunieron los ganaderos y sus familiares para recibir el estandarte y festejar el nuevo éxito.

Maité Llera Santana, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Cumanayagua, municipio donde está ubicada la granja, entregó el reconocimiento XX Congreso de la organización, instituido por el secretariado provincial del movimiento sindical, al colectivo de El Abra.

Tras situar la bandera en manos de representantes de la administración y de la dirección sindical, Jesús Castro Girón, secretario general del SNTAF en Cienfuegos, expresó que ese premio debe constituir un compromiso para cumplir los planes de producción y mantener la eficiencia que caracteriza la labor en la granja.

Precisó que es el único colectivo del país dedicado a la genética ganadera que logró la condición de Vanguardia Nacional en el año 2012.

Instó a generalizar las mejores experiencias, fortalecer el ahorro y a cerrar filas contra las indisciplinas de cualquier tipo.

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil