El poder es tangible en la circunscripción

El poder es tangible en la circunscripción

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Cada proceso de rendición de cuenta de los delegados ante sus electores hace tangible el carácter democrático y participativo del sistema político cubano. Esa realidad se vive en estos días en las cuadras y barrios de toda Cuba.

En la nororiental provincia de Las Tunas, Carmen Mercedes Pérez Tamayo  explicó hasta en el más mínimo detalle su participación en las tareas que emanen de la responsabilidad de representar a los vecinos ante la Asamblea Municipal del

Asamblea de rendición de cuenta de la delegada a los electores en la circunscripción 113, del Consejo Popular número seis, del municipio de Las Tunas.
Asamblea de rendición de cuenta de la delegada a los electores en la circunscripción 113, del Consejo Popular número seis, del municipio de Las Tunas.

.

Dijo que de los cuatro planteamientos hechos en el último encuentro dos fueron solucionados, uno tuvo respuesta comunitaria y otro está pendiente, pues la dirección de Comunales en la ciudad capital   no presupuestó para este año la culminación de las aceras y contenes de la cuadra situada en la calle Emilio González, entre Lora y 66.

Habló de las 52 personas que todavía adeudan el pago de 102 equipos electrodomésticos vendidos por créditos con un valor ascendente a 93 mil 200 pesos, y a los descuidados que propician la proliferación de focos del mosquito Aedes aegypti —se han detectado siete— y a quienes obstaculizan el funcionamiento de la campaña antivectorial cuando antes de los 40 minutos establecidos abren las casas fumigadas o no están al tanto de ese tratamiento y sus viviendas no son atendidas.

Acerca de sus reflexiones no hubo pronunciamientos y  quedó la incertidumbre sobre las respuestas que darán los involucrados en estas irreverencias a las normas de convivencia social y al buen actuar ciudadano.

Así transcurrió el primer momento de la asamblea de rendición de cuenta de la delegada a los electores en la circunscripción 113, del Consejo Popular número seis, del municipio de Las Tunas, designada piloto de su demarcación, la que está conformada  por 14 de estas estructuras de gobierno, cuyos líderes acudieron a la cita y junto a ellos enviados de las instituciones estatales enclavadas en esa área, que son, en sí mismas, muestras de las transformaciones en beneficio colectivo.

Tras el informe, los electores pidieron la palabra.  Celín Tamayo Mojena   criticó la pésima calidad del pan que elabora el establecimiento La Aurora: “Cuando hay quejas mejora unos días, pero después las cosas siguen igual’’. Y Carmen Rodríguez e Isaura Contreras hicieron públicos sus desacuerdos con la decisión de Comunales de no financiar la construcción de la acera y el contén en la calle ya mencionada que evitaría la inundación de varias casas ubicadas en la ribera del río Ahogapollos: “Hace 10 años que lo estamos pidiendo y todavía no se resuelve”, enfatizaron.

Después de acordar unánimemente encauzar las inquietudes planteadas, el talento artístico del barrio  cerró la sesión y hubo vivas a la Revolución, a Fidel, a Raúl y gloria eterna para el comandante Chávez, un colofón que demuestra cómo los vecinos participan en las decisiones del poder estatal conscientes de que sus voces son escuchadas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu