Participantes en Feria  Internacional del Turismo visitan Villa Clara

Participantes en Feria Internacional del Turismo visitan Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...
Hanabanilla: Lago entre montañas cubanas. Foto: Arelys María Echevarría Rodríguez
Hanabanilla: Lago entre montañas cubanas. Foto: Arelys María Echevarría Rodríguez

Cerca de un centenar de turoperadores y periodistas  de alrededor de veinte países visitaron este viernes la provincia de Villa Clara, como parte de las actividades de la Feria Internacional de Turismo desarrollada en la Isla.

La comitiva fue recibida en el Hotel Los Caneyes, de la ciudad de Santa Clara por Dayamí Armentero, directora de la empresa Caneyes, quien explicó las características históricas, culturales y sociales del territorio, y precisó detalles sobre el centro turístico en cuestión, el cual asemeja una aldea  aborigen.

Durante la bienvenida el grupo Danza del Alma presentó la obra Ritual, dirigida por  el maestro Ernesto Alejo,  una alegoría al areito indígena.

En horas de la noche, los visitantes recorrieon el centro histórico  santaclareño, apreciarán la cultura de la urbe y varias edificaciones como el Teatro  La Caridad, el museo de Artes Decorativas y el complejo cultural gastronómico Santa Rosalía.

Este sábado está prevista la presentación del producto turístico Villa Clara, además  un recorrido por la zona  montañosa del Escambray, en particular el Hotel Hanabanilla y la estancia en el Conjunto Escultórico Comandante Ernesto Guevara.

José Bisbé York, director comercial del ministerio del Turismo, explicó que se  visita  la provincia del centro de Cuba con el objetivo de  que esta zona  sirva de  complemento a Varadero, de vital importancia por las potencialidades que ella  encierra.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu