Icono del sitio Trabajadores

Campesinos cubanos preparan su fiesta

Las soluciones e iniciativas para alimentar la masa ganadera sobresalen entre los logros de los campesinos de la provincia de Cienfuegos. Foto: Modesto Gutiérrez, AIN.

Los campesinos cubanos preparan la celebración del 17 de mayo, día dedicado cada año a homenajearlos y reconocerlos. En cada provincia ya están concebidas las actividades a desarrollar.

En la centro meridional provincia de Cienfuegos, por ejemplo, se efectuarán festejos en todos los municipios, y el teatro Tomás Terry acogerá una gala artística, en la cual sobresaldrá la música tradicional que más gusta en la campiña, con décimas, tonadas, sones y guarachas.

El municipio de Cumanayagua organizará el acto central. La sede le fue otorgada por los sobresalientes resultados en la producción.

Saúl Pineda Ramírez, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en ese territorio, explicó que sobrecumplen los compromisos de entrega de leche vacuna a la industria, el acopio de miel de abeja para la exportación, la producción de carne de cerdo y de ganado menor y los planes de café y tabaco, entre otros renglones.

Cuentan, además, con doce fincas con manejo agroecológico categorizadas.

Compartir...
Salir de la versión móvil