Icono del sitio Trabajadores

Cienfuegos a cuatro victorias de los play off

Iday Abreu, un mánager de éxito

Otro buen pitcheo de Jorge Hernández y un racimo de cinco carreras en el sexto inning fue todo lo que necesitó Cienfuegos para mantenerse en la punta de la segunda fase de la 52 Serie Nacional de Béisbol, al tiempo que se colocó a cuatro victorias de asegurarse para los play off por quinta ocasión consecutiva.

La tropa de Iday Abreu castigó con fuerza a los serpentineros espirituanos con doce imparables, cuatro de ellos dobles, aunque fue la quinta entrada la más productiva cuando anotaron cinco veces y sacaron del box al derecho Noelvis Hernández, en tanto las únicas dos rayitas de los anfitriones llegaron en el noveno por cuadrangular de Frederich Cepeda.

Con este triunfo de 6-2, los llamados Elefantes de la pelota cubana, necesitan solo cuatro sonrisas o en su defecto cuatro derrotas de los ocupantes del cuarto lugar para sacar su boleto a la semifinales, algo que debe concretarse en las próximas jornadas sin mucho contratiempo.

La lucha por el resto de los boletos sigue tensa, aunque Matanzas e Industriales dieron un paso importante al dominar a Ciego de Ávila y Villa Clara, respectivamente, en partidos que tuvieron un cierre muy parecido, al rebelarse sus rivales en el noveno episodio, pero no lo suficiente como para imponerse.

En el estadio Victoria de Girón, los yumurinos perdían por diferencia de tres carreras, cuando una reacción ofensiva en el cuarto capítulo, liderada por jonrón de Yurisbel Gracial cambió el giro del encuentro con cinco anotaciones, aumentada una entrada más tarde con otras cuatro que puso a punto de mate el pleito.

Sin embargo, los tigres avileños no se amilanaron y a “la hora de recoger los bates” descontaron cuatro rayitas, pero Pablo Millán Fernández sacó los dos últimos outs y selló el marcador 11-7. Como noticia fresca fue el ascenso al conjunto matancero como refuerzo del lanzador Ciro Silvino Licea, quien tiró el octavo inning sin complicaciones.

Y si Matanzas se afianzó en el tercer escaño de la tabla de posiciones, en horas vespertinas, Industriales aumentó su diferencia a dos juegos con sus más cercanos perseguidores del cuarto puesto, al imponerse a Villa Clara 7-5, con excelente faena monticular del zurdo Ariel Miranda.

Los azules no creyeron en la calidad de Freddy Asiel Álvarez y le marcaron las cuatro carreras iniciales en el segundo capítulo, impulsadas para Frank Camilo Morejón y doble de Rudy Reyes, este último válido para remolcar a tres corredores capitalinos.

En el séptimo, Lisbán Correa reafirmó su buen paso ofensivo con su octavo vuelacerca de la temporada –siete de ellos en esta segunda etapa-, en tanto el pitcheo de relevo no respondió como se esperaba y los “naranjas” pegaron la pizarra en el noveno, pero no les alcanzó para el empate.

La jornada cerró con la victoria 36 de Isla de la Juventud -22 de estos en sus predios del estadio Cristóbal Labra-, ahora sobre Pinar del Río 7-6, en el que sobresalió el salvamento de José Ángel García,  el 144 de su carrera deportiva, líder absoluto de la pelota cubana.

Este miércoles habrá doble juego entre matanceros y avileños, e industrialistas y villaclareños, para reponer los partidos suspendidos por lluvias de la primera vuelta. Los resultados pudieran despejar o complicar mucho más el camino a los aspirantes a la postemporada.

Compartir...
Salir de la versión móvil