¡Juegos calientes!

¡Juegos calientes!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Jorge Luis Barcelán festejó su jonrón con bases llenas. Foto: José R. Rodríguez Robleda
Jorge Luis Barcelán festejó su jonrón con bases llenas. Foto: José R. Rodríguez Robleda

¡Qué subserie la Pinar del Río-Industriales! Tres juegos definidos por una carrera (5-4, 8-7 y 9-8), con más de cuatro horas de duración, y para complacer a miles de aficionados que se dieron cita en el estadio Latinoamericano, dos de ellos terminaron.

Los vueltabajeros nunca se dieron por vencidos, los azules sacaron la garra que a veces los hace invencibles. Encuentros como estos hacen pensar que en medio de tantos problemas técnicos y quejas sobre la calidad del béisbol todavía hay reservas en nuestros peloteros cuando rivalidad y motivación se apoderan de ellos.

Vimos jugadores con lesiones salir a batear, jonrones electrizantes, brillantes jugadas defensivas y batazos oportunos, ingredientes suficientes para seguir calificando de clásicos los pleitos entre azules y pativerdes.

Y si de juegos calientes hablamos, a cada uno de los elencos de la primera división les quedan 12. Ya comienzan los cálculos de números mágicos, las especulaciones sobre qué equipos quedarán fuera, en tanto pudiera repetirse por cuarta ocasión consecutiva que el campeón no defienda su corona en los play off.

Cienfuegos y Sancti Spíritus andan instalados cómodamente en la punta de la tabla y solo tendrán que ganar la mitad de los partidos pendientes para sacar su boleto. Quizás la subserie entre ellos esta semana defina más el panorama, aunque los sureños tendrán luego el camino menos difícil al enfrentar a Ciego de Ávila (tienen balance de 3-3), Pinar del Río (4-2) e Isla de la Juventud (6-0).

Los espirituanos enfrentarán en sus últimas nueve salidas a matanceros (5-1), pineros (5-1) e industrialistas (3-3), por lo que tampoco deben afrontar problemas para clasificar. Los otros dos pasajes a las semifinales sí andan más complicados, pues cuatro conjuntos pugnan con reales posibilidades.

Yumurinos, industrialistas, villaclareños y avileños, por este orden, presentan muy poca diferencia entre ellos y aunque la tropa de Víctor Mesa lleva ligera ventaja, nadie podrá dormirse en los laureles, pues en los tramos finales salen a relucir casi siempre cansancio físico, errores impensables y tácticas fallidas.

Como los lectores gustan siempre de pronósticos, a los dos virtuales clasificados añado para la penúltima ronda a matanceros y capitalinos. Ojalá el terreno cambie estas palabras con “juegos tan calientes” como los presenciados este fin de semana.

Resultados del domingo: IND-PRI 9-8, CAV-SSP 13-3, MTZ-CFG 8-4, VCL-IJV 3-2

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu