Guerrero cubano irá a mundial

Guerrero cubano irá a mundial

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…
Osleni Guerrero
Osleni Guerrero

Como noticia pudiera ser una de las más importantes del año. Por vez primera Cuba tendrá un badmintonista en un campeonato mundial: Osleni Guerrero, subcampeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y número 103 del ranking del orbe con apenas seis torneos internacionales computados.

La información del semanario Jit da cuenta que Osleni ocupó la plaza 56 entre los elegidos y será uno de los cuatro de América que intervendrá en la máxima cita universal, prevista del 5 al 11 de a

gosto próximo en China.

Los otros representantes de nuestro continente a la lid universal son el guatemalteco Kevin Cordon y los estadounidenses Sattawat Pongnairat y Howard Shu.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu