Cuba y México, unidos por el béisbol

Cuba y México, unidos por el béisbol

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Una cuadrangular internacional de béisbol, celebrada en el terreno de la empresa Antillana de Acero durante esta semana, fue el pretexto ideal para que una delegación de trabajadores mexicanos regresara una vez más a La Habana.

La justa contó con la participación de dos elencos cubanos y la misma cantidad de mexicanos, y el viernes 3 de mayo vio coronarse al equipo de la Empresa Azucarera Melanio Hernández (SSP),

Cuba-México
Cuba-México

luego que los espirituanos vencieran 6×3 en el juego por el título a los visitantes de Mexicalia, con éxito a la cuenta de Yudisleidi Hernández.

Ambos elencos, campeones de sus respectivas ligas nacionales, fueron los mejor ubicados en la ronda clasificatoria pactada bajo el sistema todos contra todos, y en la cual tomaron parte los anfitriones del Antillana y los subcampeones mexicanos de Chihuahua; ahora en los puestos tres y cuatro, respectivamente. Pablo Reyes, vicepresidente del Instituto de Deportes para Trabajadores en México, expresó su satisfacción por la acogida recibida en Cuba y valoró de muy positivas estas oportunidades de fortalecer los vínculos deportivos y de amistad entre trabajadores de ambas naciones.

Como parte de las actividades previstas durante la estancia, los visitantes participaron en el desfile popular por el Día Internacional de los Trabajadores, y una representación de sus directivos suscribió el viernes acuerdos de colaboración en el ámbito del deporte, con el objetivo de favorecer el intercambio, ampliar la participación internacional e incluir otras disciplinas en el marco de estos eventos.

A la ceremonia de clausura asistieron por la parte mexicana Ramón Humberto Ojeda Silva, vicepresidente del Congreso del Trabajo de México, y por Cuba estuvieron presentes Alberto Juantorena, vicepresidente del INDER y Ermela García, miembro del Secretariado Nacional de la CTC

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu