Clavadistas plateados en Gatineau

Clavadistas plateados en Gatineau

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…
Jenkler Aguirre y José Antonio Guerra.
Jenkler Aguirre
y José Antonio Guerra.

La dupla cubana de Jenkler Aguirre y José Antonio Guerra conquistó este domingo el subtítulo en la plataforma sincronizada a 10 metros del Grand Prix de clavados disputado en Gatineau, Canadá, donde solo fue superada por los campeones olímpicos de Londres 2012, los chinos Zhang Yanquany Cao Yuan.

Nuestra pareja insignia acumuló 450.09 puntos por 470.25 de los asiáticos, quienes dominaron la lid desde la primera ronda con demostraciones inalcanzables para el resto delos competidores. En bronce finalizó la pareja colombiana Víctor Ortega-Juan Ríos (396.51), en tanto los alemanes Christian Picker y Florian Fandler fueron cuartos (360.39).

Aunque este certamen no pertenece a la Serie Mundial de Clavados, sí les sirvió a los antillanos para su preparación con vistas a la quinta presentación en esa justa, la cual acontecerá en Guadalajara (17 al 19de mayo). Aguirre y Guerra marchan segundos del ranking, con 84 unidades, detrás de la pareja rusa Víctor Minibaev-Artem Chesakov (99).

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu