Museo Nacional de Artes en Romerías de Mayo

Museo Nacional de Artes en Romerías de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El Museo Nacional de Bellas Artes trajo las muestras 20 por 20,  Mi amor por Cuba y Mi amor por el arte, que fueron montadas en el Centro Provincial de Arte. Foto: Manuel Valdés Paz
El Museo Nacional de Bellas Artes trajo las muestras 20 por 20, Mi amor por Cuba y Mi amor por el arte, que fueron montadas en el Centro Provincial de Arte. Foto: Manuel Valdés Paz

El Museo Nacional de Bellas Artes se sumó a las Romerías de Mayo, encuentro de juventudes artísticas que se desarrolla en Holguín, y trajo las muestras 20 por 20,  Mi amor por Cuba y Mi amor por el arte, que fueron montadas en el Centro Provincial de Arte.

La primera está compuesta por una serie de obras que atesora la prestigiosa institución cultural cubana y que fueron realizadas  por artistas que a lo largo de 20 años se han vinculado a la celebración del festival holguinero.

En el caso de la segunda son 25 piezas de la Donación Brownstone, cuya primicia corresponde a estas celebraciones, pues en la edición anterior se presentaron estos retratos imaginarios de Pablo Picasso, entre lo más atractivo e importante de este valioso fondo.

Las Romerías son también las primeras en acoger otra muestra de Brownstone, nuevamente con obras de Picasso, pero de la serie Flora y Fauna de Antibes, Erró, Rauschenberg y Lindner, así como una serie de dibujos de André Masson.

En la apertura de la exposición, Moraima Clavijo, directora del Museo Nacional, dijo que en las Romerías de Mayo, fiesta del arte joven que arriba felizmente a su vigésimo aniversario, tienen cabida todas las manifestaciones y tendencias.

“Un encuentro como este, aseguró, no tiene comparación con ningún otro que se realice en el país y estoy segura que es difícil encontrar uno similar incluso más allá de nuestras fronteras y por eso hemos querido contribuir a su exitosa realización”.

Tras agradecer que las Romerías se hayan sumado a la conmemoración del centenario del Museo de Bellas Artes, indicó que esperaba poder celebrar junto muchas veces el privilegio de formar parte de la enorme riqueza cultural de Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu