Sindicalistas del mundo exigen liberación de los Cinco Héroes Cubanos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Holguín, y su lucha por los 5

Dirigentes sindicales de diferentes países del mundo exigieron la inmediata liberación de los Cinco Héroes Cubanos, retenidos en los Estados Unidos, durante el encuentro sostenido con homólogos holguineros en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en este nororiental territorio.

Los participantes en la solidaria jornada, organizada como parte de las actividades por el Primero de Mayo, se pronunciaron también contra el bloqueo económico y expresaron su apoyo a la causa del pueblo cubano, su Revolución y la labor de los sindicatos nacionales.

“Pueden contar con nosotros, dijo el chileno Mauricio Vergara, para divulgar la verdad y el ejemplo de los cubanos y contribuir a organizar un fuerte movimiento internacional, que se escuche en todo los rincones y en especial en los Estados Unidos, para lograr el indulto del presidente Barack Obama”.

Tras retribuir el gesto, Amaury Torno, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en la provincia, recordó que en el próximo mes de septiembre los antiterroristas cubanos cumplirán 15 años de injusto encarcelamiento, realidad no divulgada ni conocida en muchas latitudes.

El representante del grupo de amigos de Austria, Stefan Krenn, dijo que sus integrantes, de diferentes tendencias políticas, quedaron muy impresionados con la magnitud de la marcha por el Primero de Mayo y los cambios apreciados en la sociedad cubana y entregó un pequeño donativo para los sindicatos holguineros.

“Crecí espiritualmente como persona en Cuba y me hice profesional gracias a la Revolución, por eso estoy dispuesto a hacer cuanto haga falta a favor de su causa”, afirmó Gustavo Abeso, de Guinea Ecuatorial, quien estudió en la Universidad de Holguín.

En nombre del movimiento holguinero, George Batista, secretario general de la CTC, agradeció las innumerables muestras de solidaridad recibidas y aseguró que continuarán trabajando en la consolidación del socialismo y la Revolución. Manuel Valdés Paz

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu