Icono del sitio Trabajadores

Exaltan papel de estructuras de gobierno en la base

El presidente del Parlamento cubano en el encuentro con los integrantes del Consejo Popular La Gloria, de Cienfuegos. Foto: Juan Carlos Dorado

El papel insustituible y en extremo importante de las estructuras gubernamentales en la base fue exaltado por Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba (Parlamento), durante un encuentro con delegados de circunscripciones (distritos) en la centro meridional provincia de Cienfuegos.

En intercambio con el presidente y demás integrantes del consejo popular (CP) La Gloria, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente del Consejo de Estado, recordó que en la comunidad se concentra lo esencial: el hospital, la escuela, entidades de producción, bodegas, mercados agropecuarios…

Los CP están investidos de autoridad y cuentan con atribuciones y funciones fijadas por ley. Constituyen una instancia con función controladora y fiscalizadora, y por tanto deben fortalecerse y ser aún más efectivo para contribuir a un mejor enfrentamiento contra los delitos, las ilegalidades e indisciplinas sociales.

Esteban Lazo significó que el delegado elegido por las masas constituye una figura esencial en el gobierno, e indicó que nunca debe dejar de darle una respuesta a los planteamientos de la población, según las posibilidades existentes.

El país cuenta con mil 500 consejos populares y 14 mil circunscripciones con capacidad legal y autoridad suficientes para atender las inquietudes, problemas y sugerencias de los residentes en las áreas correspondientes.

Compartir...
Salir de la versión móvil