Alemania se presenta renovada para Liga Mundial

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Grozer fue pieza clave en los éxitos alemanes del pasado cuatrienio

El director técnico alemán Heynen Vital ha dado a conocer este viernes la lista de 22 jugadores con la cual encarará la XXIV Liga Mundial de Voleibol, cuyo inicio está previsto para el 31 de mayo venidero.

El estratega teutón, el mismo que guió a la selección hacia los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha convocado a 12 jugadores con experiencia internacional y a 10 que tendrán su “bautizo de fuego” en esta ocasión, aprovechando el inicio del ciclo olímpico.

De la lista llevada a la capital británica solo repiten ahora cinco jugadores, a decir el pasador Lukas Kampa, el central Marcus Böhme, el auxiliar Denis Kaliberda, el opuesto Jochen Schöps y el líbero Markus Steuerwald, quienes tienen la responsabilidad de liderar al cuadro en esta oportunidad.

Entre las ausencias llamativas están las de Marcus Popp (30 años), la del ex capitán Björn Andrae (30 años) y sobre todo la de Gyorgy Grozer (29 años), un opuesto de formidable rendimiento en el último cuatrienio.

Los teutones aparecen en el grupo B del certamen liguero, junto a Rusia, Italia, Cuba, Serbia e Irán. El pasado año lograron inscribirse por vez primera en una final de Liga y después acabaron en quinto puesto bajo los cinco aros.

Según la información difundida por la Federación Alemana de Voleibol, el elenco de Heynen realizará un tope de preparación ante Eslovenia los días 17 y 18 de mayo, en Ludwigsburg, para luego medirse a Francia en otra serie de alistamiento.

La misma fuente confirmó que crece la expectación por los matchs ligueros que recibirán ante Cuba (22 y 23 de junio), en Bremen, y frente a Rusia en Fráncfort los días 5 y 6 de julio.

 

NÓMINA DE ALEMANIA

Pasadores:

Lukas Kampa (Kharkiv / UKR)

Patrick Steuerwald (Generali Haching)

Merten Kruger (Evivo Düren)

Sebastian Kuehner (BR voleas).

 

Centrales:

Marcus Böhme (San Giustino / ITA)

Felix Fischer (BR voleas)

Tim Broshog (Moers SC)

George Klein (Evivo Düren)

Paul Salto (Netzhoppers-Bestensee)

Félix Isaac (TV Rottenburg)

Philip Collin (VC Dresden).

 

Auxiliares:

Denis Kaliberda (Valentia / ITA)

Dirk Westphal (Roeselare / BEL)

Sebastian Krause (VfB Friedrichshafen)

Björn Höhne (BR voleas)

Tom Straw Bach (Generali Haching)

Jan-Philipp Marks (Universidad de Hawai / EE.UU.).

 

Opuestos:

Jochen Schöps (Rzeszow / POL)

Christian Fromm (Citta di Castello / ITA)

Simon Hirsch (Generali Haching).

 

Líberos:

Markus Steuerwald (París / FRA)

Ferdinand Tille (Sete / FRA).

 

DT: Heynen Vital

 

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Un comentario en Alemania se presenta renovada para Liga Mundial

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu