Icono del sitio Trabajadores

La bondad llegó al Materno

Chavela Castillo pone en manos de Gladisley González, mamá de la bebita, los elementos que componen la canastilla donada. Foto: Barreras Ferrán.
Chavela Castillo pone en manos de Gladisley González, mamá de la bebita, los elementos que componen la canastilla donada. Foto: Barreras Ferrán.

La bondad llegó a una de las salas de maternidad del hospital provincial Doctor Gustavo Aldereguía Lima, de la centro meridional ciudad de Cienfuegos, de la mano de Chavela Castillo Suárez y Ana Lorena Pérez Castillo, dos trabajadoras no estatales.

Ambas laboran en un atelier que funciona en un local arrendado, en  la también denominada Perla del Sur, el que fue inaugurado el Primero de Mayo del pasado año.

“Precisamente, por eso acordamos confeccionar y donar una canastilla completa para la primera niña que naciera ese día e integrarnos así a la celebración”, señala Chavela.

En manos de Gladisley González Lorenzo, mamá de la bebita, pusieron felpa, mosquitero, pañales, alfiletero y muchos otros elementos que conforman la donación. A las dos progenitoras que se encuentran en la misma sala también les entregaron presentes para los recién nacidos.

Ambas trabajadoras por cuenta propia, como todas las que laboran en el atelier, están afiliadas a una sección sindical perteneciente al Sindicato de Comercio, Gastronomía y Servicios en Cienfuegos. “Y ya pagamos la cuota sindical del año y el Día de la Patria”, aseveró orgullosa Chavela.

Compartir...
Salir de la versión móvil