Icono del sitio Trabajadores

Un pueblo entero para conquistar el porvenir

Un pueblo entero, dispuesto a conquistar el porvenir, desfiló en las principales plazas de los ocho municipios de la meridional provincia de Cienfuegos en la celebración del Día Internacional de los Trabajadores.

La marcha central, efectuada en la ciudad cabecera del territorio, reunió a más de 100 mil personas. Junto a los afiliados a los diferentes sindicatos estuvieron combatientes de diferentes generaciones, estudiantes universitarios y de las enseñanzas media superior, media y primaria y jóvenes.

Foto: Ramón Barreras

Minerva García Olivera, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), al decir las palabras centrales, afirmó que son muchas las razones que motivaron la cita. “Una vez más el proletariado anda de la mano con el pueblo, para que con firmeza y confianza en el futuro, recorrer el sendero de la victoria”, expresó.

Significó el avance que se registra en la implementación de los Lineamientos de la Política Económica del Partido y la Revolución y los objetivos definidos en la primera Conferencia del Partico Comunista de Cuba (PCC).

“Hoy, cuando la voz de los trabajadores en el mundo se alza para demandar a sus empresarios y gobiernos, los cubanos estamos unidos para patentizar el respaldo a la Revolución, a Fidel y Raúl y a la generación histórica de la Revolución”, dijo.

Agradeció la presencia y participación en el desfile de trabajadores europeos, fundamentalmente del gremio de los obreros eléctricos y del gas de la provincia francesa de Pala y estudiantes de catorce países que cursan carreras universitarias en centros de la enseñanza superior de Cienfuegos.

Reclamó la liberación de los Cinco Héroes cubanos sentenciados en los Estados Unidos por luchar contra el terrorismo y exhortó a rendir tributo al mejor amigo de Cuba, hombre grande y de alcance limitado, el comandante Hugo Chávez Frías, líder bolivariano. “Más allá de la existencia física perduran las ideas de un pueblo unido”, señaló.

“Los cienfuegueros nunca le ha fallado ni el fallará jamás a la Revolución”, aseguró finalmente.

Un bloque formado por trabajadores de la Salud dio inicio al desfile. Durante unas dos horas y 10 minutos más de 100 mil cienfuegueros marcharon unidos en la Plaza de la Ciudad. Otros 100 mil 500 lo hicieron en las localidades cabeceras de los restantes siete municipios.

Las notas de la Internacional dieron cierre a las marchas.

Ha sido la fiesta de todos los revolucionarios en el Día del Proletariado Mundial.

Compartir...
Salir de la versión móvil