Saludo productivo al Primero de Mayo

Saludo productivo al Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Tabacaleros de Las Tunas saludan el Primero de Mayo. Foto: Jorge Pérez Cruz
Tabacaleros de Las Tunas saludan el Primero de Mayo. Foto: Jorge Pérez Cruz

Los trabajadores del sector tabacalero en la nororiental provincia de Las Tunas saludan el Primero de Mayo con la fabricación  de 4,6 millones de tabacos torcidos para la producción nacional y de otros  550 mil para la exportación.

 

Alberto Zaldívar Almaguer, secretario general del Comité Provincial de este sindicato, distinguió entre otros resultados comprometidos con la efeméride la construcción de 20 aposentos y el montaje de más de 50 canteros tecnificados,  que posibilita  una mayor cantidad de posturas por área.

 

Dijo que estas actividades las realizaron de forma simultánea con la cosecha de la hoja en alrededor de 30 caballerías, las cuales aportan la ramas a las fábricas de cigarrillos de la provincia de Holguín.

 

Este territorio evidencia un sostenido crecimiento de las plantaciones de tabaco, un cultivo que se retoma, y ya tiene alrededor de 305 hectáreas dispersas en varios municipios como parte de un programa que prevé completar las 450 el año que viene.

 

Es otra buena noticia la reincorporación de este renglón a la comercialización en divisa con el inicio, hace unos meses, de producciones con ese destino en la fábrica Vidal Navas, del municipio de Puerto Padre, ubicado a más de 60 kilómetros al norte de la ciudad capital.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu