Solidaridad con la Revolución y el socialismo

Solidaridad con la Revolución y el socialismo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Adriana Pérez, esposa del antiterrorista cubano Gerardo Hernández. Foto: Eddy Martin
Adriana Pérez, esposa del antiterrorista cubano Gerardo Hernández. Foto: Eddy Martin

La solidaridad de los pueblos del mundo con la causa revolucionaria cubana, el apoyo al proceso de cambios en Venezuela, y el reclamo por la liberación de los luchadores cubanos encarcelados en Estados Unidos tuvieron su manifestación esta mañana en la Plaza de la Revolución, en La Habana,  donde de cubanos y extranjeros marcharon en celebración del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Para Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, uno  de los cubanos encarcelados en Estado Unidos, la marcha este año representa una vez más el apoyo incondicional de los pueblos a favor de la excarcelación de los luchadores antiterroristas.

“No solo los trabajadores, sino estudiantes y niños, viene al desfile a demostrar su compromiso con la Revolución, sus conquistas y las batallas actuales. Agradezco la presencia de invitados extranjeros que se han unido para lograr que el caso de los Cinco se resuelva. Estamos conscientes de que después de 15 años la esperanza es la vía política, y la campaña y solidaridad internacionales pueden ser una ayuda para exigir al presidente Barack Obama que los libere y puedan volver a casa”, señaló Pérez.

Andrés Zapata, venezolano. Foto: Eddy Martin
Andrés Zapata, venezolano. Foto: Eddy Martin

En declaraciones a esta publicación, Andrés Zapata, estudiante venezolano de tercer años de Medicina, en Cuba, resaltó que es un honor participar en el desfile, pues lo compromete aún más con el proceso revolucionario de su nación, y confía en la gestión del presidente Nicolás Maduro para continuar el camino trazado por el Comandante Hugo Chávez.

Yeinis Alexandra Rosales. Foto: Eddy Martin
Yeinis Alexandra Rosales. Foto: Eddy Martin

Asimismo, su compatriota Yeinis Alexandra Rosales, estudiante de cuarto de medicina, en la provincia de Holguín, destacó que marchar un día como hoy es reivindicar las luchas obreras de los pueblos, y hacerlo en Cuba es un prestigio por el aval de medio siglo de Revolución y luchas sindicales.

“Cuba es la nación que nos ha abierto las puertas para cursar nuestros estudios, les estamos muy agradecidos al gobierno y al pueblo en general. Sabemos que aquí está nuestra casa. Es por ello que sabremos reverenciar el legado de Chávez, pues su memoria significa la unidad, independencia e identidad latinoamericanas”, indicó Rosales.

Enmanuelle López. Foto: Eddy Martin
Enmanuelle López. Foto: Eddy Martin

Enmanuelle López es una madre canadiense de dos niñas, de ascendencia nicaragüense y brasileña. No es primera vez que desfila en La Habana porque, según confesión propia, lleva el socialismo en la sangre.

“Nuestra presencia acá significa respetar los sentimientos de libertad y continuar orgullosos de este país, que pone el trabajador y a su gente primero que todo lo demás”, resaltó.

Jóvenes de la Fuerza Juvenil Dominicana. Foto: Eddy Martin
Jóvenes de la Fuerza Juvenil Dominicana. Foto: Eddy Martin

Por su parte, Geny Lozada, de la Fuerza Juvenil Dominicana, señaló que Cuba es un referente y ejemplo para el mundo por sus logros. “Nosotros, como jóvenes, aspiramos a una nueva sociedad, a un nuevo ser humano. Deseamos materializar un sueño albergado por tantas personas que se involucran y sienten la necesidad de que este mundo debe cambiar”, manifestó.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana en el 2006. Después de graduado comenzó a trabajar como redactor-reportero en el semanario Granma Internacional, donde atendió temas diversos, desde económicos hasta sociales. Ha sido profesor de la carrera Comunicación Social en la Universidad de La Habana, y actualmente es periodista en el periódico Trabajadores, donde cubre temas de economía, fundamentalmente. Colabora con la editorial En Vivo, del Instituto Cubano de Radio y Televisión, así como con otras publicaciones. Ha asistido a diplomados, cursos, talleres y seminarios sobre Periodismo Económico, Relaciones Públicas, Periodismo Digital, y Administración Pública.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu