Desfile compacto junto al Che

Desfile compacto junto al Che

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Fiesta proletaria en la Plaza Che Guevara, de Santa Clara. Foto: Arelys Echeverría
Fiesta proletaria en la Plaza Che Guevara, de Santa Clara. Foto: Arelys Echeverría

Multitudinario y compacto fue el desfile  por el Primero de Mayo desarrollado en la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Guevara, de Santa Clara. Banderas, flores, inmenso colorido, desborde de  patriotismo y alegría caracterizó a esta jornada que estuvo encabezada por abanderados que portaron banderas cubanas y del 26 de Julio.

Desde la tribuna más de 500 combatientes de la Revolución cubana presidieron el desfile en simbólica expresión de  la continuidad histórica de nuestras gestas.

Allí junto a la estatua del Guerrillero Heroico se reunieron combatientes de la clandestinidad, de la Sierra, de la Columna 8 Ciro Redondo y de nuestras luchas internacionalistas, quienes fueron testigos de la participación desbordante y el compromiso de la clase obrera villaclareña con la Patria.

Abrió la  marcha el sindicato azucarero con el compromiso de aportar mayores volúmenes del producto en esta contienda, le siguió el de educación que mostró los logros obtenidos desde la gloriosa Campaña de Alfabetización hasta nuestros días en esta esfera. Le siguieron los restantes sectores los cuales expusieron sus  resultados productivos, entre los que se destacan la construcción, industrias emblemáticas del territorio y los avances en el campo de la salud.

La marcha estuvo presidida por Julio Lima Corzo y Jorgelina Pestana,  secretario del PCC en Villa Clara y presidenta del gobierno en el territorio, respectivamente, así como Consuelo Baeza Martín, máxima representante del movimiento obrero en la provincia.

Estuvieron presentes además Rafael Bernal, ministro de Cultura y Lina Pedraza, titular de Finanzas y Precios, también Bernaldo Oliva, secretario general del sindicato tabacalero en el país.

Cerró el desfile un bloque gigantesco de jóvenes que patentizaron su disposición de continuar luchando por preservar la Revolución, el Socialismo y ser fieles a Fidel y Raúl.

En la tribuna de la Plaza del Che  durante todo el desfile varios artistas de la plástica del territorio confeccionaron retratos de José Martí como homenaje al  natalicio 160 de nuestro Héroe Nacional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu