Colores de la segunda división

Colores de la segunda división

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Este fin de semana concluyó la llamada segunda división de la 52 Serie Nacional con el triunfo de Granma en un play off contra Holguín (2-0) que definió el noveno y décimo lugar de la actual temporada beisbolera, pues los ocho primeros se definen en la primera división que aún se juega.

Sin embargo, la poca atención de público y medios de prensa en este certamen no fue fortuita. Más allá de lo importante que resultó ver jugar a más de 200 peloteros en 42 encuentros —la mayoría menores de 23 años—, la calidad de los partidos dejó mucho que desear, en especial el pitcheo.

Los serpentineros lanzaron para 4,47 promedio de carreras limpias, cometieron 26 bulk , propinaron 280 pelotazos y transfirieron para primera por base por bolas a 1185 corredores. De ahí que los bateadores se animaran hasta promediar 292 de average, con 203 jonrones. Los fildeadores lo hicieron medianamente con 970 de coeficiente defensivo y 402 errores.

El líder de los bateadores y en hits de ese típico torneo fue el santiaguero Luis Yander la O (432 y 67), mientras el apartado de jonrones lo comandó el granmense Guillermo Avilés (8). De ese mismo conjunto salió el líder de los serpentineros, José Armando Peña (1,54), en tanto el novato de Artemisa, Yunieski García, salvó más que nadie (7).

Ojalá y la próxima serie no tengamos que aplicar nuevamente una solución como la segunda división (seguimos prefiriendo una Liga de Desarrollo), en la que si bien se cumplió el objetivo de competir y no mandar para su casa a una buena cantidad de jugadores, la calidad y el espectáculo sí salieron resentidos. Detrás de Granma y Holguín finalizaron por este orden: Guantánamo, Camagüey, Las Tunas, Santiago de Cuba, Mayabeque y Artemisa.

Resultados del domingo: primera división: 

VCL-SSP 3-1, PRI- CAV 6-0.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu