Recorrieron Héroes del Trabajo centros laborales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los Héroes del Trabajo de la República de Cuba oriundos de Villa Clara recorrieron varios centros laborales del territorio, junto a exdirigentes sindicales como parte de las actividades que se desarrollan en este central territorio por el Día Internacional de los Trabajadores.

Así, participaron en el matutino especial del Aeropuerto Internacional Abel Santamaría de la ciudad de Santa Clara, donde departieron con sus trabajadores. Allí recordaron sus hazañas laborales y de igual manera conocieron cómo se ha ido ampliando esta instalación que recibe pasajeros de varios países del mundo, quienes viajan, fundamentalmente, hacia el polo turístico de la cayería villaclareña.

Posteriormente sostuvieron un intercambio con los obreros de la Unidad Básica de Producción de conectivos y desconectivos eléctricos Geysel, la que se dedica a la elaboración de piezas y partes para el sostenimiento del sistema eléctrico de la Isla, entre ellos los conocidos caballitos, luminarias, calibración de metrocontadores entre otros de vital importancia.

Asimismo visitaron centros que son atendidos por trabajadores no estatales que se han sindicalizado como parte de la actualización del modelo económico cubano.

Los Héroes del Trabajo de la República de Cuba, en Villa Clara, pertenecen a sectores de extraordinaria importancia económica como el azucarero, el tabaco, el petróleo, la sideromecánica y el transporte.

Durante el encuentro, que también contó con la presencia de delegados al XIII Congreso obrero que dirigiera Lázaro Peña hace cuatro décadas, Masiel Villareal, miembro del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), reconoció la obra de estos trabajadores que dieron su juventud, su empeño y talento a favor del proyecto social cubano.

Además, Villareal exhortó a participar unidos y con entusiasmo en el desfile por el Día del Proletariado Mundial, que se efectuará en la Plaza Comandante Ernesto Guevara, de la ciudad de Santa Clara.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu