Arte para celebrar

Arte para celebrar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Una fiesta de alto vuelo, así fue la gala artística organizada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en ocasión de las celebraciones por el Primero de Mayo. Todos los artistas participantes —figuras de sobrado reconocimiento— felicitaron a los trabajadores y convocaron a todos a participar en los desfiles del próximo miércoles.

Una y otra vez se escuchó en el teatro Lázaro Peña, colmado de público, el lema que preside las celebraciones: Por un socialismo próspero y sutentable. Ante la dirección nacional de la CTC, los invitados extranjeros que asistirán a los actos en Cuba y una representación de trabajadores de todos los sectores, «desfilaron» cantantes, actores y bailarines, en un espectáculo bien concebido que será transmitido este domingo a las 8:30 p.m. por Cubavisión.

La orquesta encargada de abrir la gala fue la femenina Anacaona, acompañada por el Ballet de la Televisión Cubana en una demostración de energía y calidad intepretativa. Baby Lores «levantó» al teatro con algunos de sus más populares temas. Subieron también al escenario la agrupación Wena Onda y los cantantes Yenny Sotolongo y Waldo Mendoza, que consiguieron aplausos del público con aires más románticos.

La compañía de danzas españolas de Irene Rodríguez interpretó una coreografía vistosa, los humoristas Aurora Basnuevo y Mario Limonta divirtieron a los presentes con un sencillo sainete, y la diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, cantó dos temas clásicos de la música popular cubana.

Para el cierre, una agrupación de referencia: Arnaldo y su Talismán, que puso a bailar a casi todo el teatro. Las dos agrupaciones de la danza y algunos de los artistas se sumaron al gran final. Después de que las cámaras de la televisión concluyeron su trabajo, la gente no abandonó el teatro y siguió disfrutando un poco más del arte del cantante y compositor, junto a su impetuoso grupo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu