¿El año de los Elefantes?

¿El año de los Elefantes?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Cuando apenas van quedando 21 partidos para los esperados play off pocos dudan que el equipo de Cienfuegos forme parte del cuarteto de equipos que discuta el banderín, tal y como ha sucedido en los últimos cuatro ediciones. No son pocos los que califican esta campaña como la ideal para un trono de los Elefantes sureños, jamás saboreado por esa provincia desde su aparición en nuestras series nacionales.

La tropa de Iday Abreu lleva nueve éxitos en sus últimas once salidas y solo un descalabro total (algo que no ha sucedido en 65 juegos) pudiera privarlos de estar entre los punteros. En su cuartel general del 5 de Septiembre han sido casi invencibles con 10-1 en esta segunda fase y 26-2 si sumamos la fase clasificatoria.

La estabilidad de su alineación, el excelente manejo del pitcheo —a pesar de la ausencia en esta ronda decisiva del zurdo Norberto González por lesión— , la confianza de su mánager en los refuerzos tomados: Ernesto Molinet, Willian Luis, Lednier Ricardo, Alberto Bicet y Yormani Socarrás, así como las ganas de jugar en cada partido son ingredientes que hacen a estos elefantes “lentos, pero aplastantes”.

Un José Dariel Abreu desbordado a la ofensiva (aspirante a la triple corona con 369 de average,18 jonrones y 53 impulsadas), Osvaldo Arias cada vez más maduro (es el tercer remolcador de la escuadra), Erisbel Arruebarruena espectacular como siempre en el campo corto y un cuerpo de lanzadores liderado ahora por Noelvis Entenza, Jorge Hernández y Yuniel Leyva, son claves hoy en la faena de los sureños.

A eso habría que sumarle la velocidad en las bases, el juego valiente y arriesgado (son los máximos robadores y quienes más lo intentan), así como la producción oportuna con hombres en posición anotadora.

Hace tan solo unos días, Iday Abreu fue totalmente sincero al responder  si sentía maduro para levantar el trono nacional:

“Soy el mánager más feliz hoy. Los resultados y objetivos van surgiendo en la medida que tu equipo va ganando confianza y madurez. Y Cienfuegos está maduro. Indiscutiblemente los muchachos están exponiendo en el terreno lo que los entrenadores se han esforzado al máximo en enseñarles. El objetivo es estar entre los cuatro clasificados y una vez en los play off veremos qué pasa”.

Para que se tenga una idea del rendimiento total, resta decir que esta campaña los peloteros de la Perla del Sur solo han perdido las subseries con Las Tunas (1-2) y Matanzas (1-5), al tiempo que van abrazados a tres éxitos con Ciego de Ávila. A todos los demás lo han dominado, especialmente a Isla de la Juventud,  con cinco triunfos sin reveses.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu