Crecen perspectivas en la formación de atletas de Alto Rendimiento
“De los 248 alumnos-atletas validados por la visita (enero) de la Comisión Nacional de Alto Rendimiento 52, el 20 por ciento de la matrícula actual, fueron seleccionados con perspectivas inmediatas”, confirma el máster Leonardo Mesa Pérez, director de la Unidad Docente Deportiva, número uno, de la nororiental provincia de Las Tunas.
Esos resultados alientan el quehacer de los 110 integrantes del colectivo laboral de esa institución, perteneciente al sistema de Escuelas de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) en el país, de acuerdo con la nueva estructura concebida, la cual responde a los Lineamientos de la Política Económica y Social de la Revolución, aprobados por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.
“De la plantilla total, explica Mesa, 95 trabajadores están vinculados directamente a las actividades docente-deportivas, y los demás a la prestación de servicios que las apoyan en la práctica sistemática de nueve disciplinas: natación, pesa, atletismo, hockey sobre césped, ciclismo, triatlón, pentatlón, tiro deportivo y gimnasia rítmica.”
“La escuela, agrega, acoge a 253 alumnos que estudian en las enseñanzas Primaria, Secundaria y Preuniversitaria, y a alumnos-atletas que cursan la carrera de profesor de Educación Física.”
Para Mesa Pérez el éxito alcanzado –está por encima de la media nacional de estos tipos de centro- es fruto de la eficaz conjugación de esfuerzos y condiciones materiales, mejoradas en los últimos tiempos, las cuales favorecen el desempeño:
Y ejemplifica con la reparación general de los sistemas eléctrico e hidráulico de la piscina y de su área de entrenamientos, donde se ubicaron carrileras y bloques de arrancada nuevos, la impermeabilización de los laterales de la alberca y la adaptación de seis locales para la impartición de clases.
“Otro asunto de prioridad es proporcionarles individualmente alimentos que les repongan a los atletas escolares y juveniles, las cuatro mil 500 kilocalorías que gastan en la ejecución de los planes de entrenamiento”, asegura el director.
“Con frecuencia, argumenta, se organizan talleres, conferencias y conversatorios con padres y atletas que versan sobre los hechos más importantes acaecidos en Cuba, con énfasis en aquellos cercanos al deporte revolucionario como acciones encaminadas a fomentar valores y consolidar sentimientos patrióticos.”
De esta manera, este hombre portador de las medallas otorgadas por el Consejo de Estado de la República de Cuba: José María de Mendive, Mártires de Barbados y de trabajador internacionalista, guía a un colectivo propuesto en la categoría emulativa Oro Olímpico, que mira con optimismo a las competencias nacionales en ciernes, para ubicarse entre los ocho mejores del país en las disciplinas que atesoran.
Lo más
- Hacia un turismo más competitivo
- Por mayor captación de ingresos
- La calidad como premisa
- Sin baches en la eficiencia hotelera
- Imprescindible contribución de las entidades de apoyo
- El turismo precisa aportes superiores
- Canoístas terminan octavos a dos meses de Londres
- Vladimir mojado, ¡invencible!
- En las aulas más de 4 mil trabajadores
- Meteoro para no lamentar
- Un techo con dos divisiones (39)
- ¿Prejuicios sobre sexualidad en el siglo XXI? (34)
- La sinceridad es lo que convalida cualquier acto (31)
- Víctor Mesa: “no hay magia, solo trabajo” (11)
- “Estamos haciendo una propaganda desmedida a los clubes profesionales europeos” (11)
- Cuba autoriza compra-venta de autos (10)
- Confirmado equipo Cuba de beisbol (9)
- El béisbol es patrimonio espiritual de la nación (8)
- El director de Cuba al Clásico será… (8)
- Únete hoy con 5 mensajes por los Cinco (8)
-
En las aulas más de 4 mil trabajadores
(104)
-
Golpes al recape de neumáticos
(89)
-
Empolvadas manos de la muerte
(87)
-
Quítennos esta sal de encima
(85)
-
Agradable triunfo sobre Rusia
(83)
-
Sin baches en la eficiencia hotelera
(81)
-
Empresa estatal en su justo lugar
(77)
-
Hacia un turismo más competitivo
(75)
-
Estampas beisboleras: TV or not TV
(115)
-
Inventivas saludables
(67)


Comentarios
Enviar un comentario nuevo