Miles de jóvenes rinden homenaje al más universal de los cubanos
Justo con el tronar del cañonazo, a las nueve de la noche de este 27 de enero, miles de jóvenes colmaron la histórica escalinata de la Universidad de La Habana, bajo la égida del Alma Mater, para con antorcha en manos rendir homenaje al más universal de los cubanos, al Héroe Nacional José Martí, en ocasión del aniversario 159 de su natalicio.
Por las céntricas calles San Lázaro e Infanta marcharon aquellos que, en nombre de Cuba, rindieron tributo al Apóstol. Estudiantes de diferentes casas de altos estudios del país, delegados jóvenes a la Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba, miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y miles de personas asistieron de manera espontánea a la marcha.
“Un día como hoy hace 59 años, un grupo de jóvenes decididos a no dejar morir al Apóstol en su centenario, partieron de la histórica escalinata universitaria a rendir tributo al Maestro. Llevaban como fusil una antorcha y en el pecho sus doctrinas”, declaró a los presentes antes del inicio de la marcha el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Carlos Rangel.
“Los jóvenes que hoy nos encontramos aquí tenemos la responsabilidad histórica de perpetuar este proceso que inició el 10 de octubre de 1868 y que aún continúa con plena vitalidad. Las tareas que emanen de la conferencia demandarán de nosotros mayor compromiso y entrega para con la Revolución. Exigirán de todo nuestro intelecto, nuestra impronta y sacrificio”, declaró el dirigente juvenil.
La Fragua Martiana fue el punto de destino de la peregrinación. De manos de José Ramón Balaguer, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, y Liudmila Álamo, secretaria general de la UJC, se depositó una ofrenda floral a Martí en nombre de los jóvenes cubanos.
Lo más
- Santiago invicto en voleibol oriental (m)
- Pistolas eléctricas: aval siniestro
- La verdad en una entrevista y una foto
- Encuentro de líderes religiosos y autoridades cubanas
- Alianzas multinacionales en la inmunoterapia de cáncer
- Cuentos policiales cubanos
- Sindicalistas opinan sobre Trabajadores
- Testamentos del Apóstol
- Los pétalos de la amapola
- Romney y Santorum dividen preferencias republicanas
- Un techo con dos divisiones (39)
- ¿Prejuicios sobre sexualidad en el siglo XXI? (34)
- La sinceridad es lo que convalida cualquier acto (31)
- “Estamos haciendo una propaganda desmedida a los clubes profesionales europeos” (11)
- Confirmado equipo Cuba de beisbol (9)
- Víctor Mesa: “no hay magia, solo trabajo” (8)
- Únete hoy con 5 mensajes por los Cinco (8)
- Cuba autoriza compra-venta de autos (7)
- Ser o no ser…, una buena persona (7)
- Equipo cubano de béisbol a Rotterdam (7)
-
Testamentos del Apóstol
(115)
-
Despedidos pakistaníes ligados a la CIA
(104)
-
Pistolas eléctricas: aval siniestro
(100)
-
Ofrece Los Ángeles disculpas a millones de expulsados 80 años después
(99)
-
Cuentos policiales cubanos
(93)
-
Romney y Santorum dividen preferencias republicanas
(92)
-
Alianzas multinacionales en la inmunoterapia de cáncer
(87)
-
Sindicalistas opinan sobre Trabajadores
(81)
-
El remedio es el reposo
(461)
-
Los pétalos de la amapola
(77)


Comentarios
Enviar un comentario nuevo