Las relaciones sauditas-cubanas son muy prometedoras

Expresa el primer jefe de la misión diplomática del Reino de Arabia Saudita Arabia en nuestro país

La inauguración de la embajada del Reino de Arabia Saudita en Cuba y la celebración del 55 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, son acontecimientos que indican el alto nivel de sus nexos bilaterales”, estimó Saeed Hassan Aljomae, Encargado de Negocios de la misión diplomática de esa nación árabe.

Entrevistado por Trabajadores en ocasión de ambas efemérides, manifestó su satisfacción por el desempeño de su cargo en la Isla, dada la cálida acogida conque ha sido recibido, y las facilidades brindadas por las autoridades cubanas para la apertura de la embajada.

“Soy muy dichoso, de representar aquí al Reino de Arabia Saudita, porque en Cuba encontré manos y corazones abiertos. Esto lo considero un paso importante en apoyo al desarrollo y fortalecimiento de las nuestras relaciones.

Significó que antes del establecimiento de la legación saudita en La Habana y durante el desempeño de sus funciones diplomáticas ante la Asamblea General de Naciones Unidas, en New York, tuvo un conocimiento previo del pueblo cubano, de su carácter amistoso y hospitalario.

Al respecto, dijo haber trabajado conjuntamente con los representantes de nuestro país en la ONU, tanto en el seno del Movimiento de Países No Alineados como en las demás organizaciones internacionales.   

“A pesar de la gran distancia que separa a ambos países, Cuba siempre ha estado presente con nosotros en todos los foros internacionales en los que ha alzado su voz y ha apoyado las causas árabes y las causas cruciales de la región, por lo que se ha ganado el respeto y la consideración no solo del Reino de Arabia Saudita sino en el mundo árabe en general”.
 
¿Cuáles son los planes perspectivos de estas relaciones?
 
 “Hemos estado trabajando en un panorama general de la medicina en Cuba, donde existe un gran desarrollo en la esfera de la atención al ser humano. Aquí llevamos apenas tres meses, es un período insuficiente para abarcar todas las posibilidades de intercambio, pero en ese lapso de tiempo hemos descubierto lo que hubiéramos tardado años en hacer. Cuba representa una buena opción para nosotros. El futuro es prometedor”.

“También se han producido una series de visitas de alto nivel a La Habana, entre ellas la de nuestro Ministro de Educación, las del Viceministro del Ministerio para las Relaciones Bilaterales y la de una delegación del Ministerio de la Agricultura”.

Finalmente Aljomae trasladó a la dirección del país y a todo nuestro pueblo un mensaje de saludo dirigido por su Alteza, Abdullah Bin Abdulaziz Al Saud, rey del Reino de Arabia Saudita, y reiteró su agradecimiento a todas las personas que le han brindado su valiosa cooperación para el exitoso desempeño de su misión.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <br> <style> <table> <img>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.