07/02/2010 16:16
Yulieski y José Dariel...¿sinónimos de récord?
El Juego de las Estrellas será al finalizar la serie Nacional
Hasta ahora, Cienfuegos tiene mucho de qué vanagloriarse en la Serie Nacional de Béisbol dado el gran paso que lleva y la posibilidad clara de estar en los play offs, pero es José Dariel Abreu el motivo de amplias sonrisas en la Perla del Sur.
Abreu azotó a los guantanameros Dalier Hinojosa y Yoenni Turcás la semana que concluyó y son 28 los cuadrangulares que tiene en lista, dos más que el incombustible espirituano Yulieski Gourriel.
No serÃa honesto si le dijera que esperaba que el inicialista de los Elefantes botara esta cantidad de pelotas, o que estuviera por encima de los 400 puntos de promedio ofensivo.
Justamente esta actuación alimenta la más enconada disputa del evento. ¿Quién logrará destronar al granmense Alfredo Despaigne del liderato histórico de vuelacercas para una serie?
Lo cierto es que tanto Yulieski Gourriel — no hay que hablar mucho del mediano de los Guerriel— como Abreu tienen calidad suficiente para lograrlo. Veamos qué necesitarÃa cada uno para tal hazaña.
Abreu posee frecuencia de un jonrón cada 8,7 veces al bate (VB), por lo que, al faltar 12 partidos y un aproximado de 48 VB (cuatro por juego) para que termine la etapa regular, pudiera conectar cinco bambinazos más y llegar a 33.
Por su parte, “Yuli” tendrÃa probabilidades de conectar cuatro cañonazos largos y terminar en 30.
Por supuesto que estas cifras son solo pronósticos y están sujetas a malas o buenas rachas, lesiones y otros imprevistos, pero ya usted ve, Cienfuegos pudiera unir en una misma campaña, su segunda clasificación histórica a postemporadas —fueron quintos en la serie 42— y un record absoluto.
Motivos de alegrÃas hay de sobra para los sureños, mientras que los Gallos espirituanos cantan y mayorean en cualquier valla. No parece posible que estos dos elencos se encuentren en los cuartos de final, pero si los verdes del centro de la isla mantienen su juego, no es descabellado imaginarlos en “semi”, tiempo al tiempo. Por el momento…play ball.
Habrá Juego de Estrellas
Terminaron ya parte de los rumores, la incertidumbre y las muy cubanas “bolas” sobre el Juego de las Estrellas de la pelota nacional. Se hará este año, aunque con cambio de fecha.
Según un comunicado circulado a los medios de prensa por parte de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), la que debiera ser “la fiesta de la pelota cubana” ha sido calendariada para el final de la Serie, una vez concluida la gran final, por lo que aquellos cambios anunciados en la fecha de los play offs quedan sin validez.
“La postemporada se jugará como se informó al inicio de la campaña y comenzará dos dÃas después de la etapa clasificatoria, con traslado y descanso después del último juego. Incluye, si es necesario, celebrar los partidos sellados y no efectuados para definir la clasificación de un equipo”, informó la FCB.
De esta manera los cuartos de finales comenzarán el 22 de este mes hasta el 5 de marzo, un dÃa después se iniciarán las semifinales, y del 18 al 30 se disputará la final. Aún se discute la fecha puntual del Juego de las Estrellas.
Resultados del DomingoVCL 6-1 a ISJ; CAV 17-12 a MET; GTM 4-0 a CFG; HAB 2-1 a CMG; LTU 7-4 a PRI; HOL 13-3 a IND; MTZ 5-1 a GRA; SSP 4-2 a SCU.
Imprima
esta página.
Recomiende
este artÃculo.
EnvÃenos
su opinion.