Se alista la Plaza en Camagüey para el Primero de Mayo (+Fotos)

Se alista la Plaza en Camagüey para el Primero de Mayo (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando...

Luego de dos años sin acoger un gran suceso como lo es el desfile por el Primero de Mayo, la plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte de Camagüey alista sus áreas e instalaciones para recibir al pueblo con sus mejores galas.

La plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte se alista para celebrar el Primero de Mayo. Foto: Gretel Díaz Montalvo
La plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte se alista para celebrar el Primero de Mayo. Foto: Gretel Díaz Montalvo

María de los Ángeles Rodríguez Manresa, especialista principal de la plaza, explicó que, a diferencia de otras ocasiones, esta vez el espacio muestra sus áreas y locales remozados.

Según asegura María de los Ángeles Rodríguez Manresa, especialista principal de la plaza, este Primero de Mayo va a estar cargado de mucha alegría y compromisos. Foto: Gretel Díaz Montalvo

“Gracias, detalló, a una acción de la Oficina del Historiador de la Ciudad, junto a las autoridades locales, pudimos pintar los salones, se limpiaron las jaimanitas y el mármol, tanto de la parte interior como exterior.

“También se restauraron todos los frisos o relieves históricos que están en el área de la tribuna, los cuales describen más de 100 años de lucha del pueblo cubano, y que fueron realizados por el artista de la plástica Roberto Estrada.

Este Primero de Mayo la Plaza ostentará áreas remozadas, como la fuente de las banderas latinoamericanas. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

Igualmente las áreas que rodean el lugar son limpiadas. Foto: Gretel Díaz Montalvo

“La estructura de la fuente de las banderas latinoamericanas igualmente se pintó y se repararon las 21 astas, que representan los países latinoamericanos.

“Y es que luego de dos años de vivir una pandemia terrible y que por tanto no pudimos desfilar, ahora que se puede tenemos un entusiasmo tremendo los trabajadores de aquí. Por eso nos estamos preparando en temas organizativos y engalanando y limpiando los locales que tienen que ver con este evento.

“Además, así le damos el esplendor y belleza que requiere nuestra institución para este momento tan significativo. Un suceso que es tradición y que, creo, va a ser de mucha alegría y compromiso para los agramontinos”.

A pocas horas de que se realice el desfile por el Primero de Mayo, la plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte se va alistando para recibir al pueblo. En tanto, como precisó la especialista, el día 30 de abril, también se desarrollará un trabajo voluntario en la instalación, que incluirá a dirigentes obreros y trabajadores, para declararla lista.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu