Amplia solidaridad internacional con Cuba el Primero de mayo

Amplia solidaridad internacional con Cuba el Primero de mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

Más de mil delegados internacionales de todos los continentes, se encuentran en Cuba para participar en las actividades programadas con vistas a los festejos del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores

 

 

Lo anterior fue informado este miércoles en La Habana durante una conferencia de prensa brindada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en la que se dieron a conocer las acciones internacionales que se realizan junto con las organizaciones políticas y de masas del país.

Rosario Rodríguez Remón, Jefa del Departamento de Relaciones Internacionales de la CTC, informó sobre el buen desarrollo de la Pasantía que se efectúa en el Centro de Convenciones Lázaro Peña con la participación de sindicalistas de países latinoamericanos.

Añadió que como parte del programa por el Primero de Mayo, este jueves se inaugurará la  II Conferencia Continental de la Unión Internacional Sindical (UIS) de Pensionistas y Jubilados de la Región América, auspiciada por la Central de Trabajadores de Cuba y la Federación Sindical Mundial.

Rodríguez Remón destacó el Encuentro Internacional con Cuba, programado del 30 de abril al 2 de mayo, el cual se realizará simultáneamente en 10 centros laborales de las provincias de La Habana y Artemisa, pertenecientes a sectores más impactados por el recrudecimiento del bloqueo, e igualmente se refirió al recorrido de los visitantes por barrios en transformación.

La funcionaria explicó la participación de las delegaciones internacionales en el desfile del Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí, la cual será como años anteriores.

Tamara Velásquez López, directora de Comunicaciones y Patrimonio Histórico Documental del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, habló sobre el amplio programa que desarrollan las brigadas Primero de Mayo y Ernesto Che Guevara, ubicadas en el campamento Julio Antonio Mella en Caimito, así como también se refirió a las personalidades que ha ratificado su presencia en Cuba para estar presentes en los festejos del Día Internacional de los Trabajadores.

 

[youtube url=»https://youtu.be/uanVWzXnkiw» width=»520″ height=»460″ title=»trabajador jhabla del primero de mayo»] 

Compartir...

Un comentario en Amplia solidaridad internacional con Cuba el Primero de mayo

  1. EL COLECTIVO DE TRABAJADORES DE LA BAD VIA BLANCA PERTENECIENTE A LA DIVISION LOGISTICA DE LA CADENA DE TIENDAS CARIBE ESTA LISTO PARA HACER QUE ESTE PRIMERO DE MAYO RESALTE LOS RESULTADOS OBTENIDOS CON MUCHO ORGULLO Y SOBRE TODO RESALTANDO DE QUE SOMOS UN COLECTIVO UNIDO, CON LAS GANAS DE CUMPLIR NUESTRAS METAS Y DE PONER EN ALTO EL NOMBRE DE NUESTRA BASE, YA ESTAMOS LISTOS Y ANCIOSOS POR SALIR A DESFILAR Y ONDEAR NUSTRA BANDERA, A LEVANTAR NUESTROS CARTELES Y A GRITAR CON MUCHA FUERZA, CUBA VIVE Y TRABAJA, VIVA EL 1RO DE MAYO, PORQUE UNA PATRIA VIVA UNIDA SIEMPRE VA SER VICTORIOSA

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu