Pinar por un Primero de Mayo donde prime la alegría

Pinar por un Primero de Mayo donde prime la alegría

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Los colectivos reconocidos con la condición de Vanguardia Nacional en Pinar del Río, abrirán o cerrarán los bloques de los distintos sindicatos, en el desfile del Primero de Mayo, para el cual se ultiman detalles en el territorio.

 

Los colectivos laborales ya engalanan sus centros en saludo al Primero de Mayo. Foto: Pedro Paredes Hernández

 

Con la presencia de Yusmailyn Martínez Abreu, integrante del Buró Provincial del Partido y el secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) se efectuó una plenaria en la que se dieron a conocer aspectos como el orden interno de cada grupo, puntos de congregación e iniciativas que se gestan desde los colectivos laborales.

 

En la plenaria, la CTC puntualizó los detalles organizativos del desfile del Primero de Mayo con cada uno de los sindicatos. Foto: Yolanda Molina Pérez

 

A partir de las siete de la mañana comenzará la concentración en la avenida José Martí y sus calles aledañas, para iniciar la marcha una hora más tarde.

Entre los sindicatos se promueve un espíritu competitivo por lograr la concurrencia más vistosa y colorida; participarán trabajadores no estatales y representantes de las nuevas formas de gestión, así como integrantes de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y estudiantes de las distintas enseñanzas.

Al concluir el desfile los parques Roberto Amarán y el de la Independencia acogerán propuestas culturales y el Grupo Empresarial de Comercio, montará carpas en varios sitios de la ciudad con ofertas gastronómicas.

Martínez Abreu, señaló que para los cubanos el Primero de Mayo, es un día de celebración y como tal debe predominar la alegría y el espíritu festivo en el desfile y durante toda la jornada.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu