UEB Muebles Ludema: Hacia peldaños superiores en la Emulación Socialista

UEB Muebles Ludema: Hacia peldaños superiores en la Emulación Socialista

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Después de conquistar por ocho años de forma consecutiva la condición de Vanguardia Nacional, los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB)  Calixto Sarduy, Muebles Ludema en el entramado empresarial cubano, laboran para ascender a peldaños superiores en la Emulación Socialista.

Lo afirma con palabras convincentes Luis Cruz Ortiz, miembro del Consejo Nacional de la CTC y secretario general del Buró Sindical de esta unidad adscripta a la Empresa Industria Cubana del Mueble (Dujo), y al  propósito tributan los más de 380 integrantes de un colectivo devenido referencia inevitable por sus aportes al desarrollo del Turismo con artículos de excelsas facturas y novedosos diseños ajustados a las solicitudes de su exigente clientela.

Esos productos  sustituyen importaciones y garantizan confort y belleza en instalaciones del más alto estándar de este sector en Cuba  y les sirvieron de aval para hacerse acreedores en 2021 del Premio Nacional a la Gestión Económica Productiva, uno de los cinco otorgados por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (Anec), entre 49 entidades que optaban por el galardón.

Cruz Ortiz hizo las declaraciones después de recibir junto a Ólmedo Rojas Ching, director de la UEB, el certificado que les acredita la conquista del alto reconocimiento entregado por el miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Las Tunas, René Pérez Gallego, y Odalis Batista Pérez, secretaria general de la CTC a ese nivel.

 

El miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Las Tunas, René Pérez Gallego, y Odalis Batista Pérez, secretaria general de la CTC en la provincia entregan el alto estímulo. Foto: Jorge Pérez

 

Danuris Cruz Velázquez, miembro del Secretariado Provincial de la organización obrera, hizo pública la fundamentación del Sindicato de Industrias aprobada por la CTC para el otorgamiento del lauro en la que destacan la fabricación de unas 18 mil unidades físicas de muebles destinadas a  al avituallamiento de mil 350 habitaciones de cinco hoteles.

En el desempeño del pasado calendario sobresalen, además, la elaboración del mobiliario contratado  para instalaciones de lujo como el Hotel Grand Aston La Habana y “1ra y 70” (La Habana) e impulsaron otros   destinados a Baracutey 59 (provincia de Holguín) y Quebrada 21 (Camagüey),  con reconocida calidad y respeto a la fechas de entrega pactadas.

Durante el período evaluado distinguen la diversificación de los mercados y llegaron a la Zona de Desarrollo Mariel y las cadenas de tiendas de TRD y Cimex, para su venta en moneda libremente convertible, que les posibilitó el reaprovisionamiento de parte de materias primas  y otros insumos.

Con la aplicación de ideas innovadoras aprovecharon materiales excedentes de las producciones principales y elaboraron juegos de sala  y de comedor, y ocho mil 600 cunas, entre otros artículos de alta demanda popular que vende Comercio Interior en pesos cubanos.

Así lograron vencer los obstáculos del bloqueo norteamericano y la pandemia y facturaron cerca de 79 millones de pesos, de los 76 planificados; y en el actual año trabajan con la vista y las energías puestas en un plan que sobrepasa los 95 millones.

Y Cruz Ortiz califica esas aspiraciones como un gran desafío, pero “los trabajadores de Muebles Ludema estamos prestos a cumplir la misión que se nos encomiende y seguir en la primera línea de la batalla económica que libra el país por su desarrollo y a patentizar esa decisión iremos este Primero de Mayo a la Plaza Mayor General Vicente García”, afirma categórico.

 

El diputado al Parlamento Jaime Chiang Vega, gobernador de la provincia, impone la medalla José Ramón Martínez. Foto: Jorge Pérez

 

Al acto asistieron, además, el diputado al Parlamento Jaime Chiang Vega, gobernador de la provincia; y, Armando Álvarez Évora, miembro del Secretariado Nacional del Sindicato de Industrias, quienes impusieron la medalla José Ramón Martínez a integrantes del colectivo con más de 20 años de labor ininterrumpida en el sector y entregaron otros reconocimientos a aniristas destacados.

 

Los acreedores de la medalla José Ramón Martínez son símbolo de constancia. Foto: Jorge Pérez
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu