Reconocen desempeño de destacados dirigentes sindicales (+ Fotos)

Reconocen desempeño de destacados dirigentes sindicales (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 2 votos)
Cargando...

Destacados dirigentes de los sindicatos nacionales de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) fueron reconocidos hoy como parte de las actividades conmemorativas por el Primero de Mayo.

 

Foto: Agustín Borrego

 

En el solemne acto —presidido por Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC— dos compañeras fueron merecedoras de la Orden Lázaro Peña de III grado; seis de los homenajeados recibieron la medalla Jesús Menéndez, y 30 el Certificado por 5, 10 y 15 años de trabajo en el movimiento sindical.

Al intervenir en la actividad efectuada en la sede central de la CTC, Leobanys Ávila Góngora, miembro del Secretariado nacional de la CTC, felicitó a los condecorados por su entrega, compromiso, lealtad e incondicionalidad, y resaltó que marcan con su conducta revolucionaria el camino de la dignidad y de la victoria.

Afirmó que ante el bloqueo imperialista, recrudecido en los últimos tiempos, «Cuba se agiganta, su pueblo se crece y cierra filas ante amenazas» y destacó el desempeño de los trabajadores del sector de la salud en tiempos de pandemia en Cuba y en más de 46 países del mundo como parte de las misiones internacionalistas y de ayuda a otras naciones.

El dirigente sindical aseveró que la capacidad de resistencia del pueblo prevalecerá ante las actuales complejidades de la economía y los retos que en el orden político e ideológico están latentes en estos tiempos,

Ello quedará demostrado el próximo Primero de Mayo —enfatizó— cuando los trabajadores cubanos junto a todo el pueblo tomarán las calles, los parques, las avenidas y plazas en un contundente desfile.

 

[image_carousel source=»media: 313214,313201,313205,313204,313202,313206″ limit=»41″ slides_style=»photo» crop=»5:4″ columns=»2″ align=»center» link=»image» autoplay=»1″ image_size=»full»]

 

En un breve diálogo con la prensa, el secretario general de la CTC comentó al respecto que será una movilización masiva, popular, colorida, compacta, de reafirmación del pueblo cubano y todas sus organizaciones políticas y de masas.

“Nuestros jóvenes —dijo— irán a proclamar ese lema que va a encabezar la marcha este año: Cuba vive y trabaja, y estará también el sentimiento del pueblo cubano de por qué es tan importante acudir en estos momentos a la Plaza de la Revolución y a todas las del país a reafirmar el compromiso con la obra de la Revolución”.

 

Foto: Agustín Borrego

 

Como parte de la jornada, y a propósito del Día Internacional de los Trabajadores, también se efectuó la cancelación rememorativa de un sello de correos, lo cual contó con la presencia de Félix Duarte Ortega, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; Mayra Arevich Marín, Titular de la Informática y las Comunicaciones y Líber Labrada Suárez, directivo de la empresa Correos de Cuba.

Estuvieron presentes, además, integrantes del Secretariado nacional de la CTC, secretarios generales de los sindicatos nacionales, entre otros invitados.

 

[image_carousel source=»media: 313213,313210,313209,313212,313208,313207″ limit=»41″ slides_style=»photo» crop=»5:4″ columns=»2″ align=»center» link=»image» autoplay=»1″ image_size=»full»]
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu