Medallas al pecho de trabajadores holguineros

Medallas al pecho de trabajadores holguineros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Varios trabajadores y dirigentes sindicales holguineros, pertenecientes a los sindicatos de Salud, Energía y Minas y Civiles de la Defensa, se llevaron hoy sobre sus pechos las medallas «Jesús Menéndez» y «Trabajador Internacionalista», ganadas tras largos años de labor al servicio de la construcción del Socialismo.

 

Se reconoció la ingente labor de profesionales de la salud durante los períodos más complejos de la COVID-19. Foto: Lianne Fonseca

En la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García Íñiguez, impusieron las condecoraciones Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia; Julio César Estupiñán Rodríguez, Gobernador de Holguín; e Idalmis Serrano Gómez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio.

Karelia Fernández Pérez, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, al pronunciar las palabras centrales expresó que en vísperas del Primero de Mayo se impone «el reconocimiento a los aguerridos trabajadores de la salud, que han librado titánicas batallas contra la COVID-19, también a las muestras de heroísmo y entrega de nuestro pueblo, y en especial a la juventud, pilares todos esenciales para alcanzar las victorias que con orgullo Cuba muestra al mundo».

 

Orgullosos y comprometidos los holguineros condecorados. Foto: Lianne Fonseca

Tras el emotivo acto, María de los Ángeles Sanz Sánchez, especialista de Metrología de la Empresa Geocuba Oriente Norte, expresó a Trabajadores que haber recibido la «Jesús Menéndez» es » el reconocimiento más grande a mi trabajo de 39 años».

Igual orgullo manifiestó Ernesto Benítez Rodríguez, quien fungió en la misma institución como especialista de Seguridad y Salud en el Trabajo y que aunque ahora está jubilado, afirma que participará con la alegría y el compromiso de siempre en el desfile por el Primero de Mayo.

 

Foto: Lianne Fonseca

En la jornada también se entregó la Placa 60 Aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas a la compañía infantil «Ronda de los sueños».

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu