Los camagüeyanos ya van celebrando el Primero de Mayo

Los camagüeyanos ya van celebrando el Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Aun cuando falta un poco más de una semana, los trabajadores agramontinos, así como los dirigentes obreros, no detienen el desarrollo de las iniciativas que matizan la jornada previa a la celebración por el Primero de Mayo.

 

Con donaciones de sangre o encuentros donde se debate la historia, los trabajadores camagüeyanos ya celebran el Primero de Mayo. Foto: Cortesía del Comité Provincial de la CTC

La entrega de reconocimientos, banderas y certificados de vanguardias nacionales, entre otras acciones, ponderan la jornada.

Desde la sede de la Central de Trabajadores de Cuba en Camagüey, por ejemplo, unos 60 dirigentes sindicales y trabajadores realizaron una donación de sangre.

 

Foto: Cortesía del Comité Provincial de la CTC

La idea era apoyar al sistema médico, pero como apuntó Ana Belkis González, secretaria provincial del sindicato de trabajadores de administración pública, “es una manera, también, de dar un sí por la Revolución”.

 

Un encuentro para dialogar sobre historia siempre ha matizado la celebración por el día de los Trabajadores en Camagüey. Foto: Cortesía del Comité Provincial de la CTC

Otra de las actividades que igualmente se desarrollan por estos días es el Taller de Historia. En el mismo, según comentó Yamisleidys López Fernández, miembro del secretariado provincial de la CTC, se abordó el ideario martiano, así como diferentes aspectos de la historia de la organización obrera y del pensamiento revolucionario de algunos de los primeros dirigentes.

 

Antes del Primero de Mayo los colectivos laborales también se van engalanando. Foto: Cortesía del Comité Provincial de la CTC

En Camagüey a pocos días de celebrar el Primero de Mayo los colectivos laborales se van engalanando, las pancartas se conforman y el deseo de acudir a la plaza para gritar “Cuba vive y Trabaja” y patentizar el apoyo a la Revolución, crece entre los cientos de trabajadores agramontinos.

 

Foto: Cortesía del Comité Provincial de la CTC
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu