Sindicato de Trabajadores de la Salud: el primero a desfilar en Santiago

Sindicato de Trabajadores de la Salud: el primero a desfilar en Santiago

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando...

Justeza y compromiso van de la mano en la decisión de que sea el Sindicato de Trabajadores de la Salud el que encabece la marcha por el Primero de Mayo en la plaza de la revolución Antonio Maceo de la ciudad cabecera de esta suroriental provincia.

 

Médicos, enfermeros, estomatólogos, técnicos, personal de apoyo, docentes, estudiantes de ciencias médicas… todos amalgamados en el desfile que patentizará que Cuba Vive y Trabaja. Foto: Miguel Rubiera.

 

La Dr. C. Yudixa Sarmiento Rodicio, quien lidera dicho gremio aquí comentó a Trabajadores que la decisión llenó de compromiso a la totalidad de los afiliados, algo más de 54 mil, y en particular a los del municipio de Santiago de Cuba, unos 28 mil, quienes ya se alistan para mostrar iniciativas diversas a lo largo y ancho de la avenida de los Destiles.

“Es un honor, dijo la dirigente sindical, y renueva las motivaciones para acudir temprano a la concentración con un lucimiento a la altura de lo que se espera de nuestros trabajadores, los mismos que desde siempre, con énfasis mayor en los difíciles meses del azote de la Covid-19, han puesto talento y corazón a favor de la vida, tanto en Cuba como en diversas naciones del mundo.

 

Dra. C. Yudixa Sarmiento Rodicio, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Salud en la provincia de Santiago de Cuba. Foto: Betty Beatón Ruiz. 

“A nivel de cada colectivo ya se organizan los detalles para el paso patriótico, firme, colorido y alegre por la plaza de la Revolución, se alista la propaganda gráfica, se dialoga persona a persona para definir los que irán al desfile y aquellos que quedan en los centros asistenciales para la atención a los pacientes, entre otros detalles”.

La Dra. C. Sarmiento Rodicio adelantó pormenores relacionados con el diseño concebido para el bloque de los trabajadores de la salud, el cual estará encabezado por los colectivos santiagueros de Biocubafarma, en particular Laboratorios Farcacéuticos Oriente, que recientemente ratificó la condición de Vanguardia Nacional.

A continuación avanzarán hombres y mujeres que fueron distinguidos por su quehacer sobresaliente en la lucha contra la pandemia, entre ellos los 471 merecedores del certificado Hazaña Laboral, y los mil 524 ganadores del Sello al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad, así como los que en este 2022 conquistaron la Orden Lázaro Peña y la Medalla Jesús Menéndez.

“El cierre del bloque estará a cargo del colectivo de Electromedicina Santiago de Cuba, escenario del desarrollo de inventivas, de la aplicación de la ciencia y la tecnología en función de la salud del pueblo, amén de paladines en la búsqueda de soluciones ante las muchas limitaciones materiales que el bloqueo de los Estados Unidos provoca con crueldad sin límites en nuestro sector.

“La presencia de nuestros afiliados, y sus familiares, en el desfile por el Primero de Mayo será, a no dudarlo, la más genuina expresión de que Cuba vive y trabaja”.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu