Reclaman en Granma pensamiento sindical renovador para desarrollar la economía

Reclaman en Granma pensamiento sindical renovador para desarrollar la economía

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El aporte del movimiento sindical granmenses en aras de avanzar en los programas de desarrollado de la provincia, fue reconocido en la Asamblea de Balance de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio.

 

 

En el encuentro, presidido por Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la organización proletaria, se expusieron experiencias de colectivos laborales que buscan alternativas para mejorar el salario de sus trabajadores.

Uno de los temas ampliamente debatido lo fue la producción de alimentos y al respecto Noelsi Enrique, secretaria general del Buro del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros en Granma, destacó que existen dificultades con la entrega de paquetes tecnológicos.

Dijo que el sector incumple sus planes de entrega de leche a la industria por dificultades con la contratación de ese alimento a los productores, a la vez que han tenido que desintegrar 40 UBPC porque solo muestran pérdidas.

 “Se deben atender de manera diferenciada las bases productivas, recuperar el movimiento emulativo y potenciar un despertar en las administraciones para que exploten las potencialidades de las 63 medidas implementadas por el gobierno para impulsar el accionar de la Empresa Estatal Socialista.”

Al intervenir en la reunión, Ulises Guilarte De Nacimiento señaló que en la clase obrera debe predominar un pensamiento transformador para desarrollar la economía, porque hoy “el principal problema es no tener una oferta estable de bienes y servicios al pueblo, lo que genera precios especulativos y abusivos.”

Añadió que la solución a los actuales problemas se debe encontrar con “la aplicación de la ciencia y la técnica, la cooperación con las universidades y los centros de investigación y en el colectivo.

 

 

Agregó que los cooperativistas no son trabajadores asalariados, pero deben incrementar sus ingresos e incorporar los módulos pecuarios.”

Destacó Guilarte de Nacimiento que “el sector agropecuario debe estremecerse; necesitamos que los trabajadores comprendan la esencia del proceso revolucionario y nada se puede repartir si no tenemos riquezas creadas. Las asambleas son espacios para movilizar a los trabajadores, comprometerlos y el sindicato debe defender un salario con respaldo productivo”.

 

En la reunión participó Federico Hernández Hernández miembro del Comité Central del Partido y su Primer Secretario en Granma, quien convocó a una mayor gestión de los trabajadores en función del difícil escenario actual del país, así como tener una mirada objetiva en el orden económico para dar cumplimiento a los conceptos y directrices aprobadas en el Octavo Congreso de la máxima organización política del país.

Llamó a elevar la responsabilidad y la autopreparación de los dirigentes, fundamentalmente en lo concerniente a las medidas aprobadas por el país y dirigidas a la Empresa Estatal Socialista. “Se debe incrementar la autogestión, la movilización en función de la revolución, toca identificar las debilidades y buscar soluciones, saber orientar, esclarecer y acompañar”.

 

Finalmente destacó que es necesario aprovechar los espacios para enaltecer el protagonismo de los trabajadores, porque sin clase obrera no se puede hacer el socialismo.

 

Compartir...

Un comentario en Reclaman en Granma pensamiento sindical renovador para desarrollar la economía

  1. Las empresas del sector público que presentan reiteradamente pérdidas debieran ser disueltas. De esta manera se evitan gastos al Estado. Los trabajadores deberían ser absorbidos por el sector privado donde con toda seguridad obtendrán mejores salarios.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu