El 1ro. de Mayo convoca

El 1ro. de Mayo convoca

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La celebración masiva del próximo 1ro de Mayo fue un estímulo esencial para los trabajadores de la provincia de Cienfuegos, quienes ante la convocatoria se fueron hoy a los surcos para sembrar caña y contribuir así al necesario aumento de la producción de azúcar.

Cientos de cienfuegueros se movilizaron en todos los municipios a la siembra de caña y otras actividades productivas. Foto: Lázara Barrera
Cientos de cienfuegueros se movilizaron en todos los municipios a la siembra de caña y otras actividades productivas. Foto: Lázara Barrera

En áreas agrícolas de la Empresa Agroindustrial Azucarera Elpidio Gómez, del municipio de Palmira, se reunieron los principales dirigentes sindicales del territorio en una jornada productiva que estuvo caracterizada por el entusiasmo y el ímpetu de los participantes.

De igual forma sucede en todos los municipios de este territorio, el cual tiene el propósito de incrementar los niveles de siembra para completar las 11 mil hectáreas previstas en el plan anual, imprescindibles para disponer de más materia prima para zafras venideras.

Mayté Yera Santana, secretaria general de la CTC en esa provincia, afirmó que la celebración del Día Internacional del Trabajadores, estará caracterizada una vez más por la masividad, el colorido y el notable entusiasmo de toda la población unida.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

11 comentarios en El 1ro. de Mayo convoca

  1. Todos los trabajadores de AZCUBA en saludo al 1ero de mayo impulsamos las tareas de la caña, trabajos voluntarios de siembras de caña en varias localidades del país, en saludo a tan importante fecha, nuestro día, #JuntosPodemos lograrlo.

  2. Cumplir con las producciones de Bioproductos para sustituir importaciones es una meta de los trabajadores del ICIDCA en respuesta al llamamiento de la CTC por el primero de mayo.
    Además trabajamos para cumplir con las medidas relacionadas con nuestro centro para salvar el sector.

  3. En saludos al 1ro de mayo Día Internacional del Trabajadores, los cienfuegueros se movilizaron en todos los municipios a la siembra de caña y otras actividades productivas en un notable entusiasmo de toda la población unida.

  4. La convocatoria a un primero de mayo siempre es bien acogida. La de este año viene con caracter especial y emotivo muy grande. Hace dos años que los cubanos no celebramos como de costumbre esta fecha que para nosotros además de politica, es un día de celebración y festividad revolucionaria. Resurge un desfile que será histórico en medio de compromisos y dificultades que sabremos como siempre vencer.

  5. La celebración del Día Internacional del Trabajadores, estará caracterizada por la masividad, el colorido y el notable entusiasmo de todos los trabajadores.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu