Debaten en Reino Unido sobre nuevo Código de Familias en Cuba

Debaten en Reino Unido sobre nuevo Código de Familias en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El personal de la misión estatal cubana en el Reino Unido se sumó al proceso de consulta popular del proyecto de Código de las Familias que se debate hoy en la isla caribeña.

 

 

Durante el debate realizado en la sede de la embajada de Cuba en esta capital, se escucharon las opiniones y propuestas de modificaciones al proyecto de ley, considerado por uno de los participantes como un ´texto legal atemperado a nuestra realidad social, despojado de prejuicios y acorde con el derecho internacional´.

La mayoría de los criterios expresados estuvieron relacionados con temas relacionados con el matrimonio, el orden de los apellidos, la gestación solidaria y la responsabilidad parental.

Aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular en diciembre de 2021, el proyecto tiene por objetivo la protección de todas las expresiones de la diversidad familiar y el derecho de cada ciudadano a formar una familia sobre la base de los principios de igualdad, no discriminación y dignidad humana.

El texto actualiza la disposición vigente sobre derecho familiar, que data de 1975, a partir de postulados respetuosos de la Constitución de la República de Cuba y de los tratados internacionales refrendados por el país.

 

[note note_color=»#c1d7fd» text_color=»#1f0202″] Proyecto del Código de las Familias (14835 descargas) [/note]
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu