Donadas a Camagüey modernas plantas de oxígeno

Donadas a Camagüey modernas plantas de oxígeno

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Este jueves arribó al hospital provincial Manuel Ascunce Domenech de Camagüey una planta PSA procesadora de oxígeno donada por la República Bolivariana de Venezuela, lo cual garantiza la producción del gas y la atención a los pacientes.

 

Una de las cinco plantas procesadoras de oxígeno donadas por Venezuela arribó a Camagüey y se instalará en el hospital provincial Manuel Ascunce Domenech. Foto: Miozotis Fabelo Pinares

 

Según comentó Maricel Hernández Torres, jefa del departamento de inversiones de la dirección provincial de Salud, el equipo es uno de los cinco que recibirá el territorio como donativo y que permitirán una mayor producción del gas dentro de las propias unidades médicas.

“La procesadora, apuntó la especialista, produce 30 metros cúbicos de oxígeno y trae asociado un banco de llenado. Esto significa que en una hora podrá llenar seis cilindros, unos 144 diario, lo que contribuiría a crear reservas en el hospital y evitará la espera del gas en momentos de crisis”.

 

Según Maricel Hernández Torres, jefa del departamento de inversiones de la dirección provincial de Salud, estas plantas modernizan los servicios dentro de los hospitales y permiten la creación de reserva del gas ante posibles situaciones de crisis. Foto: Miozotis Fabelo Pinares

 

Hernández Torres precisó, además, que en el territorio ya se encuentra instalada una de las plantas en el hospital militar Octavio de la Concepción y la Pedraja; mientras, las otras que arribarán a la provincia se montarán en los hospitales Amalia Simoni, el pediátrico Eduardo Agramonte Piña y en el Martín Chan Puga del municipio de Nuevitas.

Para el equipo del Manuel Ascuence se construyeron dos locales, con un costo de 480 mil pesos que estaban previstos dentro del plan de inversión del hospital.

 “Este donativo, acotó Hernández Torres, contribuye a palear cualquier situación de crisis como la vivida durante el enfrentamiento a la Covid-19; nos ayuda a crear reservas, los propios hospitales llenarían sus cilindros y sería un gran avance para las unidades asistenciales”.

En el montaje de la planta laboran trabajadores de la Empresa de Automatización Integral (CEDAI), mientras la operación del sistema correrá a cargo de Gases Industriales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu