Unidos los que aman y fundan

Unidos los que aman y fundan

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Trabajadores reproduce la convocatoria al Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba que se desarrollará del 30 de abril al 2 de mayo del 2022. Los participantes conocerán la realidad cubana e intercambiarán sobre la situación que vive el mundo ante el impacto de la crisis multidimensional, agudizada por la Covid-19.

 

Ilustración: Elsy Frómeta

 

Trabajadores y amigos del mundo:

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC), sus sindicatos y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) de conjunto con las organizaciones políticas, de masas y sociales, los invitan a participar en las actividades por el Día Internacional de los Trabajadores.

Convocamos al Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba presidido por el lema “Unidos, los que aman y fundan, como digno homenaje a nuestro Héroe Nacional José Martí en el aniversario 170 de su natalicio, el 63 del Triunfo de la Revolución cubana y al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, paradigma de la solidaridad internacional.

Cuba transita hacia la normalidad desde el 15 de noviembre de 2021 abriendo sus fronteras, reiniciando el curso escolar y las actividades económicas; siendo el primer país de América Latina y el Caribe y el segundo en el mundo que ha inmunizado contra la Covid-19 a casi el 90 por ciento de su población y el único que ha podido desarrollar una campaña masiva de vacunación en niños mayores de dos años.

Estos festejos se caracterizan por la participación decisiva de los trabajadores en la estrategia económica y social del país; gracias a la valiosa labor de nuestros científicos y profesionales de la salud consagrados a salvar vidas con medicamentos y vacunas propias; la dignidad; la resistencia del pueblo cubano; y la solidaridad internacional desarrollada desde la visión de nuestro líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

El Encuentro se desarrollará del 30 de abril al 2 de mayo del 2022,  incluida la participación en las actividades centrales en la Plaza de la Revolución, con el propósito de continuar exigiendo el levantamiento del genocida y criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los EE.UU. contra Cuba por más de seis décadas, recrudecido por la aplicación de 243 medidas por la administración Trump y mantenidas por el actual gobierno de Biden, ocasionando impactos negativos sobre el bienestar del pueblo, los trabajadores y sus familias.

Los amigos de Cuba podrán denunciar el carácter extraterritorial y violatorio del derecho internacional del bloqueo, que constituye el principal obstáculo para el desarrollo económico y social del país y es la más flagrante y masiva violación de los derechos humanos del pueblo cubano.

Será también un momento propicio para que los participantes conozcan la realidad cubana e intercambien sobre la situación que vive el mundo ante el impacto de la crisis multidimensional, agudizada por la pandemia de la COVID-19 y las políticas neoliberales, que ponen al mercado por encima de la vida de los seres humanos, en vez de prevalecer la cooperación y la solidaridad.

Con alegría, festejaremos el Día Internacional de los Trabajadores enarbolando las banderas de la unidad en la diversidad, como arma estratégica frente al imperialismo yanqui y sus aliados, para preservar la paz, vinculada estrechamente al desarrollo, defendiendo las conquistas del movimiento sindical mundial y las causas justas de nuestros pueblos.

Los trabajadores cubanos agradecemos las firmes muestras de apoyo solidario de los amigos del mundo, les ratificamos que, a pesar de las restricciones económicas y financieras, continuaremos participando activamente en la construcción de una sociedad soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible.

¡Resistir, crear y vencer!

¡Viva el 1ro de mayo!

¡Viva la solidaridad internacional!

¡Viva la unidad de los trabajadores del mundo!

 

Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba
Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos
Febrero – 2022

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu