Aniversario 50 del Sindicato de los Trabajadores de la Salud: En primera instancia, calidad del servicio

Aniversario 50 del Sindicato de los Trabajadores de la Salud: En primera instancia, calidad del servicio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 4 votos)
Cargando...

Elevar la calidad de los servi­cios constituye una de las prio­ridades para el Sindicato Na­cional de los Trabajadores de la Salud (SNTS), que el próximo 23 de febrero celebrará su me­dio siglo de existencia.

El doctor Santiago Badía González, secretario general de la or­ganización, subrayó la necesidad de ser cada día más eficientes en la labor cotidiana, tanto en la atención prima­ria de salud como en las instituciones hospitalarias.

Entre los principales retos del sector mencionó la sindicalización, la organi­zación y representación de los trabaja­dores, y lo relacionado con la Tarea Or­denamiento y la organización superior de dirección empresarial (Osde) BioCu­baFarma, integrada al SNTS hace alre­dedor de cuatro años.

Destacó que este sindicato repre­senta a los trabajadores que han en­frentado la COVID-19 y, al margen de limitaciones financieras y de recursos materiales están en la primera línea de combate, poniéndole corazón a la tarea y salvando al país.

Badía recalcó que es un orgullo agrupar a los 150 mil trabajadores del sector que han prestado colaboración médica en otros países, así como a los que en tiempo de la pandemia han formado parte del Contin­gente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epide­mias Henry Reeve, en 42 nacio­nes, con 56 brigadas.

El aniversario del SNTS será una oportunidad para enaltecer el quehacer de colectivos y trabajadores, por lo cual se entregará la distinción Manuel Piti Fajardo y otras condecora­ciones propias del sector.

En relación con el enfrentamiento a las indisciplinas, el robo y la corrupción, el dirigente sindical aseguró que en estos momentos se desarrolla un proceso para comprometer y sensibilizar a los trabaja­dores con la necesidad de actuar de ma­nera honesta. “En ese propósito —dijo— se incluyen los integrantes del sistema de farmacias, y también los productores de medicamentos y quienes los distribuyen y comercializan”.

El SNTS lo integran alrededor de medio millón de trabajadores —el segundo con mayor membresía, lue­go del Sindicato Nacional de Traba­jadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte—. Cada año aproximada­mente 10 mil médicos egresan de las universidades y se incorporan como afiliados.

Compartir...

Un comentario en Aniversario 50 del Sindicato de los Trabajadores de la Salud: En primera instancia, calidad del servicio

  1. Cómo puedo saber las bases para el otorgamiento de la medalla Pity Fajardo por 20 y 25 años de servicios en el sector.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu