Recibe Cuba donativo de insumos médicos proveniente de Italia

Recibe Cuba donativo de insumos médicos proveniente de Italia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (29 puntos, 6 votos)
Cargando...

La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (ANAIC) entregó hoy un donativo con suministros médicos valorado en 443 mil 191 euros para apoyar el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19.

El contenedor fue organizado por el Círculo Giordano Podenzani de Desenzano y transporta material de protección, guantes estériles, gel desinfectante, viseras, batas médicas estériles, gafas protectoras, jeringuillas, nasobucos y medicamentos, entre otros insumos.

 

 

Los suministros fueron recepcionados por la Distribuidora Nacional ENSUME y serán distribuidos en instituciones hospitalarias de todo el país.

 

 

Según Aldo Grandal, funcionario del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), en el año 2021 Cuba recibió alrededor de 400 intenciones de donaciones, de las que arribaron al país alrededor de 350, sumando un aporte de más de 82 millones de dólares en recursos.

 

 

Asistieron al acto Noemí Rabaza Fernández, vicepresidenta primera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Rigoberto Zarza, director para el área de Europa de dicha entidad, y Yamira Palacio, jefa del Departamento de Colaboración que Cuba recibe, perteneciente al MINSAP.

La ANAIC fue creada en abril de 1961 y tiene representación en 14 de las 20 regiones que conforman la República Italiana, con una cifra que supera los tres mil 500 miembros.

 

 

Durante los casi dos años de enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, la Asociación ha enviado ayuda médica y material sanitario a Cuba con un valor estimado de unos 743 mil 200 euros. (Tomado de ACN)

Compartir...

Un comentario en Recibe Cuba donativo de insumos médicos proveniente de Italia

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu