Control y ahorro para nuestro bienestar (+ Videos)

Control y ahorro para nuestro bienestar (+ Videos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La presentación del Plan para la Economía y el Presupuesto del 2022 ante el Consejo Provincial de Gobierno del Poder Popular de Pinar del Río, generó un fructífero debate donde afloraron estrategias para revertir los resultados del cierre del 2021, período en el que se incumplieron las ventas netas, producciones físicas y utilidades.

 

Aprobó el Consejo Provincial de Gobierno de Pinar del Río el Plan para la Economía y el Presupuesto del 2022. Foto: Pedro Paredes Hernández

 

Con más de tres mil millones de déficit fiscal, el control de los recursos es vital y en tal sentido apuntaron varias de las intervenciones, Carlos de la Cruz, intendente del municipio de Los Palacios, se refirió a la necesidad de capacitar a los especialistas y fortalecer el sistema empresarial local.

Al rol que les corresponde desempeñar a las asambleas municipales del Poder Popular y sus delegados en el ejercicio de fiscalización popular, estuvieron dirigidos los criterios de Eneida Iglesias y Félix Hernández, presidentes de estos órganos en La Palma y Consolación del Sur respectivamente.

El doctor en Ciencias, Evelio Herrera, director provincial de Educación, resaltó que, si el sector recibió más de 35 por ciento del presupuesto asignado al territorio, es preciso refrendar esa prioridad en la calidad del proceso docente y el aprendizaje, llegar hasta la más remota escuelita rural y discutir en ese colectivo la importancia de aportar desde el encargo social que tienen.

La segunda partida más voluminosa corresponde a Salud Pública, Yusleivy Martínez, subdirector provincial de asistencia médica señaló que deben hacer un mejor uso de los recursos, optimizar la explotación de las capacidades hospitalarias, fortalecer la labor de prevención en las comunidades, retomar mecanismos de trabajo que les permitan el empleo eficiente de los materiales y elevar la preparación profesional en ese sentido, pues sus servicios son gratis, pero cuestan al país y muchas veces no lo ven de esa manera.

Muy interrelacionado con tales propósitos está la Estrategia de Desarrollo Local con miras al 2030, abarca 39 programas, en la medida que se avance en la implementación de la mismas, irá también creciendo el aprovechamiento de las potencialidades locales, consolidándose el desempeño de instituciones, organismos, empresas y otros actores, económicos; es una herramienta de alcance ilimitado, que conjuga las perspectivas y necesidades de la provincia, resaltó Rubén Ramos Moreno, gobernador de Pinar del Río.

 

PUEDE VER:

Declaraciones de presidentes de asambleas municipales del Poder Popular de Consolación y La Palma y del director de Educación:

 

 

Declaraciones del director provincial de asistencia médica:

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu