Vacunación y seguimiento a los casos positivos: claves contra la Covid-19

Vacunación y seguimiento a los casos positivos: claves contra la Covid-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 4 votos)
Cargando...

Las Tunas.- Aunque más del 93 por ciento de la población programada, en esta nororiental provincia cubana,   ya ha  recibido el esquema completo de los antígenos que están demostrando su eficacia en el enfrentamiento a la Covid-19, y  esa cifra denota ventajas   para vencer la enfermedad no puede ser motivo de descuidos, porque el Sars-CoV-2 acecha y los riesgos de infección persisten.

 

Foto: Jorge Pérez

 

Los estudios de secuenciación reconocen la prevalencia de la nueva variante Ómicron en el territorio nacional y Las Tunas no es excepción. Este territorio es uno de los cuatro (Villa Clara, Holguín y Artemisa) con mayores índices de presencia de casos positivos  por lo que las autoridades políticas, gubernamentales y sanitarias locales reclaman aumentar el seguimiento y control de los diagnosticados y continuar avanzando con celeridad en el programa de inmunización, incluida la dosis de refuerzo que se está aplicando en los municipios de Las Tunas y Puerto Padre.

En tal sentido se pronunciaron el miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, René Pérez Gallego; y, el Diputado al Parlamento Jaime Chiang Vega, el gobernador,  quienes insisten en la necesidad de profundizar la calidad de las pesquisas para frenar la cadena de propagación frente a Ómicron, una variante mucho más contagiosa que las hasta ahora conocidas, que aumenta las exigencias a la Atención Primaria del Sistema de Salud Pública.

René Pérez Gallego llamó a mantener en vilo la percepción de riesgo de toda la familia y a cumplir las medidas de bioseguridad establecidas en el protocolo, porque, hasta ahora algo más del 50 por ciento de los casos positivos detectados en el actual rebrote está en régimen de ingreso domiciliario, y es necesario precaver para disminuir los contagios en casa, enfatizó.

Según informó la doctora Viviana González Rodríguez, directora provincial de Salud,  desde el comienzo de la pandemia, en marzo del 2020,  el 7,6 por ciento de la población tunera ha sido diagnosticada positivo al virus. Actualmente, los municipios de Las Tunas, Majibacoa y Amancio, son los de mayor incidencia en este territorio.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu