Nuestros límites son los principios

Nuestros límites son los principios

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

“Nuestros únicos límites son los principios” aseguró Miguel Díaz- Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, al conocer las interioridades del funcionamiento de la organización política en Sancti Spíritus, expuestas en la reunión conclusiva de la visita del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su estructura auxiliar a la provincia.

 

Díaz-Canel reseñó algunos de los aspectos observados en la provincia en los lugares que visitó, donde apreció, dijo, una población agradecida y participativa. (Fotos: Vicente Brito/ Escambray)

Durante tres días, los miembros del Secretariado auscultaron, palmo a palmo, el accionar del Partido en toda la geografía espirituana y la incidencia de esa organización en la implementación de las ideas, conceptos y directrices derivadas del VIII Congreso y su impacto en la recuperación económica del territorio.

La comitiva conoció de cerca las interioridades de más de un centenar de entidades productivas e instituciones sociales, constató las principales problemáticas de una treintena de comunidades e intercambió cara a cara con alrededor de 6 mil personas residentes en los ocho municipios espirituanos.

Luego de esa detallada inspección que profundizó en el funcionamiento de las estructuras del Partido desde el Comité Provincial hasta la base, se reconocieron importantes frentes de intervención que ameritan mayor desvelo de los miembros de la estructura partidista del territorio.

Las perspectivas de desarrollo de la producción agropecuaria- renglón de mayor preponderancia en la composición económica de la provincia- el comportamiento de la actual zafra azucarera y la urgencia de incrementar las plantaciones cañeras, los atrasos en el proceso inversionista que se desarrolla en obras del turismo y de abasto de agua a la población en Trinidad, y el deterioro de algunos centros educacionales de la villa sureña, fueron algunas de las problemáticas identificadas.

Las consideraciones de los miembros del Secretariado del Comité Central, presentadas este viernes a modo de resumen, fueron coincidentes en la apreciación de un favorable ambiente sociopolítico de los lugares visitados y convidaron a la pronta atención a demandas de la población relacionadas con la falta de productos básicos y los altos precios de algunos.

 

Durante el recorrido por los ocho municipios se departió con más de 5 800 militantes. (Fotos: Vicente Brito/ Escambray)

 

Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros del PCC, convocó a fortalecer al Partido desde el Comité Central hasta la militancia y reconoció lo logrado en el territorio. “En la provincia se constata un buen estado político. Hay resultados, pero también reservas para avanzar”, acotó.

La militancia está llamada a actuar en cada escenario “de manera abierta, sin trabas. Nuestros únicos límites son los principios. Teniendo en cuenta, que en la misma medida que abordemos con claridad y transparencia las batallas por elevar la calidad de vida de los cubanos, y que sumemos a los jóvenes a participar, estaremos reactivando las esencias del trabajo del Partido y el papel de la organización en el socialismo”, puntualizó Díaz- Canel.

“Si trabajamos de esa manera en este año, por muy compleja que sea la situación, seguiremos venciendo y dando una expresión de lo que es un pueblo decidido a alcanzar por sí mismo, defendiendo su soberanía, la prosperidad que merece. Si los espirituanos trabajan así, van a andar a la marcha que le pidió su general”, acuñó el Presidente cubano.

Compartir...

3 comentarios en Nuestros límites son los principios

  1. Estas visitas de la máxima dirección del partido y del país comprometen más a los trabajadores a reforzar su trabajo y contribuir con su accionar a la economía del país.

  2. Confiados en el accionar del partido en la Provincia de Sancti-Spíritus podremos salir adelante y venciendo todas las dificultades que enfrenta el País.

  3. Confiados en el accionar del partido en la Provincia de Sancti-Spíritus podremos salir adelante y venciendo todas las dificultades que enfrenta el País.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu