Convocan al XXII Encuentro Ala Décima

Convocan al XXII Encuentro Ala Décima

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La dirección del Grupo Ala Décima, agrupación de escritores adscrita al Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (Cidvi), ha convocado a la edición 22 de sus Encuentros Nacionales Ala Décima, con la premiación de su XXII concurso nacional de igual nombre. La cita se atendrá a las necesarias medidas sanitarias a causa de la COVID-19 y estará dedicada a los cien años del nacimiento del emblemático poeta Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí (La Habana, 30 de septiembre de 1922-30 de diciembre del 2005) —uno de los varios creadores decimistas cuyos centenarios celebramos este año—, así como a los aniversarios 22 de la agrupación (nacida el 7 de febrero del 2000) y del Cidvi (creado el 20 de septiembre del 2000), y a la Feria Internacional del Libro de Cuba 2022.

 

El pasado Encuentro Nacional Ala Décima tuvo por sede la tertulia Lira y verso, en Centro Habana. Foto: Tamara Gispert Galindo.

 

El cónclave cuenta con el respaldo entusiasta de la Oficina de Investigación y Promoción Cultural Indio Naborí y su director, el poeta, investigador y profesor Fidel Antonio Orta Pérez, además de las entidades y agrupaciones decimísticas que habitualmente contribuyen a la mencionada liza literaria. Parte esencial de la agenda será el anuncio de los resultados del referido certamen, mediante la lectura del acta por parte del Jurado, conformado por los poetas Virgilio López Lemus (como presidente), Alexander Besú Guevara y Karel Leyva Ferrer.

 

El encuentro será en la sede del Centro Iberoamericano de la Décima, calle A entre 25 y 27, Vedado, en la ciudad de La Habana. Se espera la participación activa de poetas escritores miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima, así como un complemento musical a cargo, entre otros, del poeta y trovador Frank Upierre Casellas, fundador de la filial aladecimera en el municipio capitalino de Guanabacoa.

 

DE AÑOS ANTERIORES:
CUADRO DE HONOR DEL CONCURSO ALA DÉCIMA 2001-2010
CUADRO DE HONOR DEL CONCURSO ALA DÉCIMA 2011-2015
CUADRO DE HONOR DEL CONCURSO ALA DÉCIMA 2016-2019.
Premiación del XX concurso nacional Ala Décima 2020 en la tertulia La letra en rosa, y resúmenes de Encuentros de años anteriores.
Premiación del XXI concurso nacional Ala Décima 2021 en la tertulia Lira y verso, aplazada desde febrero a causa de la COVID, y resúmenes de Encuentros de años anteriores.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu