Concluye visita parlamentaria a Villa Clara

Concluye visita parlamentaria a Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular(ANPP) , presidió las conclusiones de la visita parlamentaria que durante varios días realizaron las comisiones permanentes de ese órgano a la provincia de Villa Clara.

 

 

La visita abarcó siete municipios, 147 centros productivos y de servicio, Consejos Populares, barrios vulnerables y se intercambió con más de 3 mil personas. Tuvo como propósito evaluar la implementación de las políticas aprobadas por el país y el enfrentamiento a la Covid-19.

Lazo Hernández dirigió el debate hacia diferentes temas. Particularmente insistió en la necesidad de presentar el presupuesto de cada municipio e incorporar las opiniones de la población, como premisa precisó que el mismo debe ser realizable, dedicado a las prioridades de cada territorio y aclaró que el mismo incluye a todos al beneficiar de manera universal en aspectos como la salud, educación, cultura, etc.

El informe presentado señaló que se avanza en la preparación de los grupos de prevención social, en la asistencia a personas con desventajas, en el programa de adelanto de la mujer, y se aprecia mayor participación de la población en la reanimación de comunidades vulnerables. En tal sentido el presidente de la ANPP insistió que la transformación en estos lugares debe llegar hasta lo espiritual.

Se reconoció que existe una adecuada implementación de la 63 medidas para potenciar las producciones agropecuarias y se reconoció varias unidades que tienen resultados satisfactorios durante varios años, experiencia que debe extenderse para que no sea una excepción. Asimismo se ponderaron las buenas experiencias del comercio en Villa Clara.

Lazo insistió en buscar soluciones en el ámbito local, con inteligencia, con nuestros propios esfuerzos, ser eficientes como servidores públicos, atender los planteamientos de la población, llamó a trabajar con rigor, utilizar el potencial científico y fue enfático al reconocer que los precios bajarán cuando exista mayor producción.

Sobre los nuevos actores económicos puntualizó que ellos son esenciales para el desarrollo del país y consideró que están realizando producciónes muy interesantes que aportan soluciones y opciones laborales.

 

Con anterioridad el también Presidente del Consejo de Estado visitó áreas de la empresa agropecuaria Valle del Yabú, donde apreció las producciones de los cultivos protegidos, la elaboración de varios surtidos en la minindustria y la UEB Albarrán. Asimismo dialogó con vecinos de la comunidad Julián Grimau, que se incluye en el programa de reanimación de barrios, y estuvo en la Ronda Comercial en la que se presentan las Mipymes del territorio.

 

 

Estuvo acompañado por Yudi Rodríguez Hernández , primera secretaria del Partido en la provincia, y el Gobernador Alberto López Díaz.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu