Pesas cubanas: Un año para levantar sueños y esfuerzos

Pesas cubanas: Un año para levantar sueños y esfuerzos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

“El levantamiento de pesas tendrá un calendario extenso en 2022 con vistas a la clasificación de diversos eventos”, expresó Jorge Luis Barcelán, presidente de la federación cubana de ese deporte.

Jorge Luis Barcelán, Presidente de la Federación Cubana de Pesas. Foto: tomada de www.radiorebelde.cu
Jorge Luis Barcelán, Presidente de la Federación Cubana de Pesas. Foto: tomada de www.radiorebelde.cu

“Los certámenes más importantes serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Panamericanos, ambos en 2023. En marzo del actual año efectuaremos en Cuba el Torneo Manuel Suarez in Memorian, que otorgará boletos a la cita centrocaribeña”, aseveró el directivo.

“Ya nos confirmaron su participación 15 países, incluyendo Estados Unidos, que, aunque no participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe tiene interés de competir y probarse”.

El también comisionado nacional aseveró que en mayo del 2022 se desarrollará en Grecia el Campeonato Mundial Juvenil, en junio la cita planetaria sub 17 en México, y en julio en Colombia el campeonato continental de mayores, clasificatorio para los Panamericanos del 2023, y en el que Cuba tiene la obligación de participar con equipos completos.

“El Campeonato Panamericano Juvenil en septiembre en Perú será otra lid de interés junto al mundial de mayores en China en octubre”, explicó.

A nivel nacional afirmó el especialista resaltan el Nacional de Primera Categoría en mayo en Matanzas, el Nacional Juvenil, los Juegos Nacionales Escolares y la Copa Pioneril.

“Como parte de la actualización y desarrollo profesional tenemos varios cursos que continuarán impulsando nuestras fuerzas técnicas”, certificó Barcelán.

Compartir...

Un comentario en Pesas cubanas: Un año para levantar sueños y esfuerzos

  1. Las Pesas cubanas deben mejorar el Arranque , que es el Talon de Aquiles de los pesistas en Cuba, alzan muy poco para su division con respecto a los demàs pesistas de otras naciones y en las mujeres hasta las que estan en las divisiones de 70 y màs Kilos no logran en Aranque superar los 100 kilogramos en la palanqueta. Asi las limita a poder obtener medallas en cualquier competencia. Mejor copiar como entrenan los Chinos en el equipo nacional que los videos estan en Youtube y asi los tecnicos nuestros pueden ver en lo que se equivocan ò lo que falta.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu