Comité Central del Partido Comunista de Cuba inicia hoy visita integral a Sancti Spíritus (Cobertura Especial)

Comité Central del Partido Comunista de Cuba inicia hoy visita integral a Sancti Spíritus (Cobertura Especial)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, tributa a la comunidad

El impacto económico- productivo de la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro en las comunidades comprendidas dentro del radio de acción de la entidad, principalmente en el abastecimiento de productos agropecuarios, centró el intercambio de Joel Queipo Ruíz, miembro del Secretariado y jefe del Departamento Económico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba con directivos de ese importante polo arrocero.

 

Joel Queipo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe del Departamento Económico de ese órgano, intercambió con directivos de la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro. Foto: Yiliam Díaz

 

“No puede ocurrir que dónde se produce, los alimentos tengan los precios más altos o falten las ofertas”, ponderó Queipo Ruíz quien llegó al municipio de La Sierpe en la primera jornada de la visita que realiza el Comité Central y su estructura auxiliar a la provincia de Sancti Spíritus.

Boris Otero Rodríguez, director de la arrocera espirituana ofreció una pormenorizada información del comportamiento de los indicadores económicos- productivos durante el 2021 (con reportes de mil 934 pesos de pérdidas por cada tonelada de arroz consumo); la estrategia para la recuperación de los estados financieros de esa empresa y el incremento de los renglones directrices como el arroz, cultivos varios, leche y cárnicos.

“El empresario cubano se desempeña en un entorno complejo”- reconoció Queipo Ruíz-, y resaltó la importancia del vínculo Universidad- Empresa, para fortalecer la preparación de los cuadros en técnicas de dirección actualizadas que los conduzca “a un actuar proactivo, con un mayor acompañamiento de la ciencia, la innovación y la experticia”.

“Debemos aprender las lecciones de los momentos difíciles y no abandonarlas, aunque las condiciones económicas mejoren”, indicó. En otro momento del encuentro, valoró las posibilidades de ese colectivo para convertirse en referencia en cuanto al aseguramiento de su estructura política, la cultura económica y la socialización de buenas prácticas.

 

Durante la visita al poblado del Jíbaro, conoció las principales inquietudes de la población que reside en esa comunidad. Foto: Yiliam Díaz

 

Si algo pudo constatar el miembro del Secretariado y jefe del Departamento Económico del Comité Central del Partido fue la familiaridad y la espontaneidad de los pobladores del Jíbaro. Gente humilde y trabajadora. Guajiros que no se andan con medias tintas.

Vecinos de ese asentamiento del sur de Sancti Spíritus, atestiguaron los aportes de la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro al abastecimiento de los puntos de venta de alimentos agropecuarios de la comunidad, los avances en la vacunación anticovid y el funcionamiento del sistema de Salud Pública en el puesto médico de la comunidad.

 

Queipo Ruíz compartió con los profesionales de la salud que se encontraban de guardia en el puesto médico de la localidad. Foto: Yiliam Díaz

 

Conoció que escasean productos básicos como el aseo. Los confirmó una vecina que añora adquirir detergente, champú, jabón… lo certifican los anaqueles vacíos de la única tienda perteneciente a la corporación CIMEX en el poblado.

Joel Queipo Ruíz se despidió del Jíbaro desde el Algarrobo, árbol símbolo del poblado, con un mensaje a transmitir: “Dígale a Díaz- , que aún con escasez, este es un pueblo revolucionario”, sentenció un lugareño.

 


 

Llaman a multiplicar el protagonismo de la militancia del Partido en Trinidad

 

Por buscar alternativas para compensar el déficit de recursos materiales que afectan actualmente los servicios y enfrentar los hechos de corrupción y malversación se pronunció la militancia del Partido del sector del Comercio y la Gastronomía en Trinidad durante un encuentro con Félix Duarte Ortega, miembro del Secretariado del Comité Central.

 

 

Felix Duarte Ortega, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, intercambia con autoridades de Recursos Hidráulicos de la provincia sobre la marcha del proyecto del acueducto de Trinidad. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

 

El directivo sostuvo este intercambio en el Teatro La Caridad de la villa durante la tarde de este miércoles, como parte de la primera visita integral del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) a una provincia después del VIII Congreso de esa organización política.

Luego de escuchar un informe resumen de la labor de la militancia en esa área, el también jefe del Departamento de Industria, Construcción, Turismo, Transporte y Servicios, llamó aquí a intensificar el acompañamiento de la militancia y elevar su combatividad en el desempeño diario.

 

 

 

Además, recalcó que actualmente se requiere una etapa superior en la labor partidista para contribuir a cambiar el sistema empresarial en aras de mejorar la prestación de los servicios y la satisfacción de las necesidades del pueblo.

Igualmente, Duarte Ortega comentó que vivimos un momento en el cual se necesita consolidar el prestigio de la militancia política para avanzar en las batallas económica e ideológica que enfrenta la nación.

El programa de esta visita integral al municipio trinitario, que continuará mañana, incluye chequeos de las inversiones de Recursos Hidráulicos y del Turismo; una visita a la comunidad de Magua, ubicada en el Valle de los Ingenios; y un recorrido nocturno por espacios de la ciudad donde laboran trabajadores por cuenta propia.

Así mismo, los visitantes sostendrán encuentros con los miembros del Buró Municipal de la UJC, del PCC y la ANAP, así como con los secretariados de la CTC, la FMC, los CDR y con la dirección de la Asamblea Municipal de Poder Popular.

 

 

(Tomado de www.pcc.cu)

 


Comité Central del Partido Comunista de Cuba inicia hoy visita integral a Sancti Spíritus

 

Desde hoy, el Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su estructura auxiliar desarrollarán una visita integral a Sancti Spíritus, primera de su tipo luego de celebrado el VIII Congreso de la organización política.

Durante las tres jornadas de trabajo se realizarán intercambios en centros de trabajo y de servicios, así como en comunidades de los ocho municipios del territorio. Foto: Delia Proenza/Escambray
Durante las tres jornadas de trabajo se realizarán intercambios en centros de trabajo y de servicios, así como en comunidades de los ocho municipios del territorio. Foto: Delia Proenza/Escambray

 

Así lo anunció en su perfil en la red social Twitter Deivy Pérez Martín, integrante del Comité Central y primera secretaria del PCC en el territorio, quien informó, además, que la visita evaluará el estado de cumplimiento de los acuerdos de la cita partidista, que sesionó en abril del 2021.

El programa, que incluye a todos los Comités Municipales y el Comité Provincial del Partido, examinará, igualmente, el funcionamiento de las organizaciones de base del PCC y los organismos intermedios de dirección, así como el papel que ejercen en la atención de los problemas fundamentales del territorio.

Concebida hasta el próximo viernes, la visita se detendrá, asimismo, en el control del Partido a la actividad económica y social, principalmente en lo referido al cumplimiento de las medidas aprobadas por el Consejo de Ministro para dinamizar el sistema empresarial y potenciar la producción agropecuaria y su comercialización.

Al propio tiempo, el Secretariado del Comité Central y su estructura auxiliar analizarán, entre otras cuestiones medulares, el proceso de discusión con los trabajadores de la Salud y BioCubaFarma sobre el enfrentamiento a las ilegalidades en la producción, distribución, prescripción y comercialización de los medicamentos; la atención política a las comunidades con mayores complejidades, unido al seguimiento a las acciones que se realizan, así como la marcha del proceso de consulta popular del Código de las Familias.

Durante las tres jornadas de trabajo se realizarán intercambios en centros de trabajo y de servicios, así como en comunidades de los ocho municipios del territorio. (Tomado de www.pcc.cu)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu