Jóvenes, arte y diálogo

Jóvenes, arte y diálogo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Sistemas de pago para el sector artístico, formación profesional y vocacional, espacios de creación y crítica especializada, fueron algunos de los temas que abordaron los delegados a la Asamblea Provincial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Pinar del Río, al debatir sobre sus inquietudes.

 

Sesionó Asamblea Provincial de la AHS en Pinar del Río. Foto: Dorelys Canivell Canal

 

Entre las preocupaciones expresadas por los jóvenes estuvo la necesidad de contar con una cátedra para la enseñanza del ballet, fomentar la tradición que existe en el territorio y encauzar el potencial de talento existente.

Al respecto Fernando Rojas, viceministro de Cultura solicitó la conformación de un proyecto bien definido, asociado a una compañía y que precise: «Quiénes van a enseñar, cuál será la estética, dónde van a ensayar, cuál va a ser la sede…” para someterlo a la valoración de expertos.

La conformación de unidades artística fue otro reclamo que consideran se revertirá en mejores propuestas para el público, bajo el consenso de que desean permanecer en el terruño y desde aquí alcanzar la plenitud artística a que aspiran.

Rafael González, presidente de la AHS en el país, puntualizó que la organización tiene responsabilidad y deber para con la membresía en cuanto al acompañamiento y respaldo en la búsqueda de soluciones a los problemas que frenen el desarrollo individual y colectivo de los jóvenes creadores.

 

Yusley Izquierdo, realizador radial, se refirió a la necesidad de revisar los sistemas de pago para el sector artístico. Foto: Dorelys Canivell Canal

 

El encuentro estuvo presidido por Julio Cesar Rodríguez Pimentel, integrante del Comité Central (CC) y primer secretario del Partido en el territorio y Nislay Molina, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Una de las propuestas emanadas de esta cita es transformar la “Jornada 13 de Agosto”, como tierra que dio cuna a los Hermanos Saíz, pretenden darle mayor connotación y extender las iniciativas al resto del país

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu