Resaltan en Sancti Spíritus la consagración de los trabajadores del sector eléctrico

Resaltan en Sancti Spíritus la consagración de los trabajadores del sector eléctrico

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 3 votos)
Cargando...

La ardua labor de los eléctricos cubanos para recuperar la capacidad de generación y estabilizar el vital servicio en el país, trascendió durante el acto nacional por el día del trabajador de ese sector efectuado este viernes en la Empresa Eléctrica de Sancti Spíritus, al que asistió Félix Duarte Ortega, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y jefe del Departamento de Industria, Construcción, Turismo, Transporte y Servicios.

 

Trabajadores destacados recibieron la Medalla Jesús Menéndez durante el acto nacional por el Día del Trabajador Eléctrico. Foto: Oscar Alfonso Sosa, ACN

 

Una representación del colectivo espirituano, protagonista de resultados sostenidos en indicadores como la protección al trabajador- sin accidentes mortales durante el 2021-; la reducción del tiempo de interrupción a los usuarios y el funcionamiento de los 699 paneles fotovoltaicos que permiten la electrificación de viviendas ubicadas en zonas intrincadas; asistió a la conmemoración que inició con un minuto de silencio como homenaje solemne a quienes fallecieron por la COVID- 19.

George Batista Pérez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas, resaltó la rápida respuesta de ingenieros, técnicos y obreros quienes pusieron creatividad, empeño y consagración para superar las limitaciones financieras y de recursos que pusieron en alta tensión al sector durante el pasado año, derivados del efecto combinado de la crisis internacional, la pandemia y el reforzamiento del bloqueo.

 

Conmemoran en Sancti Spíritus acto nacional por el Día del Trabajador Eléctrico. Foto: Oscar Alfonso Sosa, ACN

 

Razones demás para agasajar a los hombres y mujeres comprometidos con el funcionamiento del Sistema Electroenergético Nacional, principalmente a quienes laboran en entidades que resultaron destacadas en la emulación de la Unión Eléctrica.

Recibieron reconocimientos las termoeléctricas Ernesto Guevara, Lidio Ramón Pérez y Carlos Manuel de Céspedes; las Empresas Eléctricas de Cienfuegos, Granma y Sancti Spíritus y otros colectivos vanguardias de ese gremio.

Durante la ceremonia, colofón de la jornada por el 14 de enero, fecha en la que se celebra el Día del Trabajador Eléctrico en Cuba, varios trabajadores merecieron altos méritos laborales como la Medalla Jesús Menéndez, la Distinción Ñico López, el certificado de Proeza Laboral y el Sello por el 45 Aniversario de instituida la efeméride.

 

La Empresa Eléctrica de Sancti Spíritus recibió el reconocimiento como la más destacada del país. Foto: Oscar Alfonso Sosa, ACN

 

En nombre de los más de 52 mil trabajadores del sector en el país, habló Ernerto Alberto Sera Castillo, especialista del Despacho Provincial de Carga de la Empresa Eléctrica de Sancti Spíritus, quien trasmitió los ideales de las jóvenes generaciones como “continuadores de la tradición de entrega del ejército de eléctricos que nunca le ha fallado a la Revolución en el esfuerzo de llevar la luz a cada rincón”.

Al acto nacional asistieron también Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central del PCC y su Primera Secretaria en la provincia; Omar Ramírez Mendoza, director adjunto de la UNE; Teresita Romero Gobernadora del Gobierno Provincial y Mercy Rodríguez Crespo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Sancti Spíritus.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu